sábado, 30 de mayo de 2009

Selecciones nacionales

Uno de los aspectos de PowerPlay Manager que provocan cierta curiosidad es la próxima inclusión en el juego de las selecciones nacionales. Hay muchos interrogantes sin respuesta sobre este asunto pero disponemos de alguna información que podemos compartir.

Al parecer las selecciones nacionales llegarán en algún momento de la segunda temporada. Cada país dispondrá de Selección Absoluta y Sub20.

Los usuarios de cada país podrán votar entre los candidatos que se presenten a los cargos de seleccionador absoluto y sub20.

Los torneos de selecciones nacionales que se disputarán en PowerPlay Manager son los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.

Para terminar este artículo, os subo los bocetos básicos de las camisetas de la selección española que pueden no ser los definitivos.



viernes, 29 de mayo de 2009

Liga Española: Primera División T1 S6

Con la jornada 16 daba comienzo otra emocionante semana en primera división. Sin duda el partido más interesante y que no defraudó fue el que enfrentaba a los dos inmediatos perseguidores del líder.

Los gallegos del Nufer de Cambados recibían a los madrileños del Lolailo, y decidieron plantar una defensa fuerte para aprovechar la potencia de su primera línea especialmente.

El encuentro fue realmente disputado y el ajustado marcador da fe de ello. Los de Cambados se llevaron el gato al agua con un 4-3.

Mientras tanto, Patinaje Línea Jacetania volvió a pasarlo mal frente a un rival teóricamente inferior. Juanchitos apretó de lo lindo y solo un gol de Fede Díaz a poco más de dos minutos del final, salvó la tarde para los aragoneses. 5-4 el resultado final.

La jornada 17 no trajo consigo sopresas. Nadie falló. Por fin los líderes vuelven a un partido fácil y arrollan contra Noname14049. A destacar que sigue la racha de los abueletes de Barcelona, que endosaron una goleada a domicilio en el WildOcean Arena. Sin duda lo más destacado ocurrió en la cena de confraternización entre ambas directivas. Al parecer, Josian se esmeró en el txoko y preparó una lubina a la brasa de chuparse los dedos.

Y la última jornada de la semana, la número 18 vuelve con algunos resultados interesantes.

Txuribeltz Raiders logra una importante victoria contra un rival directo, 6-4 contra Juanchitos. Nufer de Cambados vuelve a mostrarse intratable en casa, y golea a un desinflado Atletismo Conquense que se aleja de la zona pata negra. 10-5 para los locales.

Doors logra la hazaña y obtiene 3 valiosos puntos con un ajustado 4-3 contra Manu Militari.

CH Barcelona logran su nuevo 3 de 3 esta semana en una remontada espectacular. Antes de los 16 minutos y medio, el público en el Jatami Arena ya estaba preparado para lo peor. 0-3 para unos Rojos de Jaca muy efectivos, que salieron realmente enchufados y trataron de romper el ritmo de los locales. Pero los dinosaurios del hockey reaccionaron después de un gol de Emilio Gómez también en el primer periodo. 5-3 con dos goles en el minuto 47 para los catalanes.

Y victoria cómoda en el Arena Cristal para el primer clasificado, Patinaje Línea Jacetania que resucita esta semana.

Aunque para semana buena la de Doors que abandona el puesto 19 y salta al 14, en lo que parece un resurgir del equipo asturiano.

Y aquí está la clasificación tras la 6º semana de competición:

martes, 26 de mayo de 2009

3ª Ronda de Copa

La 3ª ronda de Copa ya se ha jugado y la emoción se palpa por todos sitios, ya que cada vez van quedando menos equipos, menos partidos y, en definitiva, menos rondas. Las 128 plazas disponibles en 4ª ronda han sido disputadas hoy por los 256 equipos que aún quedaban en competición, y a continuación os informaremos de los partidos más "representativos" de esta ronda. Empezamos pues...

Quedaban 8 representantes de Primera en 3ª ronda, pero a partir de la próxima serán sólo la mitad. La competitividad de Primera pasa factura a los equipos, que van cayendo como moscas ante el empuje de los conjuntos de divisiones inferiores. Nufer de Cambados, por ejemplo, sucumbió 0-3 ante campdora (III) y rompió su genial racha de 9 partidos consecutivos ganando en partidos oficiales, lo que le había llevado a situarse 2º en liga y en 3ª ronda de Copa. A partir de ahora podrá luchar por el primer puesto sin la Copa de por medio. De los otros 3 cercanos competidores del primer puesto de Primera, el único que puede presumir de seguir en Copa es Lolailo, que consiguió una meritoria victoria por 4-0 frente a CHFrula (II). Aluche HC, sin embargo, perdió 4-5 en un emocionante partido que se decidió en el último minuto en favor de Kuatreros (IV). Menos emoción tuvo el 3-6 que le endosó coslada (IV) a Fritz167 Team , ya que el Primera salió muy relajado y nunca tuvo opciones reales de ganar el partido. Seguimos con nuestro repaso a los Primeras en Copa con la ajustada victoria de Bucaneros del Prat HC por 5-4 ante loA lakers (III) y la holgada de Atletismo Conquense por 4-1 frente a tazacorte (III). Por último acabaremos con este repaso de los Primeras con los partidos de dos equipos en problemas en liga pero con resultados dispares en Copa: uno, mamlteam pasa con una goleada 4-0 ante l0s guerriyer0s (IV), resultado que puede paliar su mala trayectoria en liga, y el otro, Juanchitos, cae eliminado 3-4 contra bosconianos (III) y la afición podría empezar a enfadarse si no consiguen mejorar en liga.

Pasamos al repaso de los foreros coperos reseñando la sorprendente (y también injusta, digámoslo todo) derrota de Armada Invencible (III), primer cabeza de serie y al que la semana pasada servidor consideraba favorito al título (mi nivel de gafismo me sorprende día a día), por 3-4 frente a Barcelona Spartans (II). También sorprendente (e injusta), es la derrota de otro de los favoritos y segundo cabeza de serie, Malevorgia H.C. (II) que cayó derrotado 3-4 ante olympique de león. Así las cosas, mi próxima apuesta será carracillo (que Dios le pille confesado...) , equipo de IV bien formado en todas sus líneas y con un extraordinario portero, algo muy importante en este juego. 8-2 saldó con facilidad su partido de Copa ante A.D.STA MARTA (IV) y parece que va fuerte a por la Copa. Seguimos con más partidos, esta vez de forma más resumida, con las victorias de Glennkill Thunder (III) frente a bogotanos (III) por 5-2, de troncos S.A. (II) ante Stick Club (III) por 3-5, de Arkerous (IV) contra Paraliticos (II) por 5-3, de Los Jubilados (III) ante iasnfc (IV) por 1-8 y la de FOX HOUND (III) ante los cracks (III) por 2-5 y las derrotas de C.H. Almendralejo (III) ante Black Halcons (III) por 6-2 y de DRAGONS HOCKEY (IV) frente a REAL SPORTING (II) por 3-7.

Y así llegamos al final del resumen de esta 3ª ronda. 128 nerviosos mánagers ya esperan al sorteo de mañana para calcular sus posibilidades de meterse entre los 64 equipos que restarán en Copa al acabar la 4ª ronda de ésta. 128 equipos quedan pero sólo uno será el campeón ¿Quién será? La semana que viene reduciremos sospechosos, así que ¡no dejéis de visitarnos!

sábado, 23 de mayo de 2009

Liga española: Primera División: T1 S5

Nos acercamos al final de la primera vuelta. Los titubeos iniciales comienzan a estar bajo control y aunque aún estamos lejos de saber lo que puede suceder de cara a los playoff ya pueden verse algunos detalles.

La quinta semana de competición comenzó con los enfrentamientos de la jornada 13, donde había unos cruces muy interesantes a priori.

Atletismo Conquense y Manu Militari se disputaban la 6ª plaza en poder de los primeros. Los visitantes salieron como si el partido no fuese con ellos, evitando emplearse a fondo. Atletismo ya ganaba 2-0 a los 5 minutos de partido y en las gradas se las prometían muy felices, pero ahí se acabó todo. Los visitantes se marcharon con un 2-7 a favor y la 6ª plaza.

Fritz167 Team y Aluche HC empataron a 3 lo que les costó a ambos un puesto en la clasificación.

Pero sin duda el partido de la jornada fue el que enfrentó en Barcelona al C H Barcelona en un pírrico puesto 16 contra el todopoderoso lider Patinaje Línea Jacetania. Con el record de asistencia de la jornada en el Jatami Arena, 267 sorprendidos espectadores se frotaban los ojos cuando en menos de minuto y medio, el líder palmaba por 2-0. El entrenador visitante se desgañitaba en el banquillo mientras que el mister local, con fama de supersticioso en el mundillo, cruzó los dedos de ambas manos tratando de contribuir así a la victoria. El utillero tuvo que conseguir una pajita para que el mister pudiese tomarse su café en el descanso.

Pero volvamos al partido, Castillo acortaba distancias y Mariano Ferrer vio puerta por segunda vez en el minuto 7:34. Molina subió la cuenta hasta 4-1, y con esto llegamos al descanso. El entrenador local estaba ojoplático y muy gracioso con los dedos de ambas manos cruzados todavía.

En el segundo periodo, el tiempo fue pasando sin mayor historia, y un gol para cada bando dejaba las cosas muy mal para que el líder afrontara el periodo definitivo.

Riquelme y Vega elevaron la cuenta a un sorprendente 6-2, el mister local por fin descruzó los dedos satisfecho con un resultado inamovible. Pero en el minuto 48 y en tan solo 45 segundos, llegaron dos goles visitantes que dejaron el resultado en 6-4, con el entrenador del Barcelona al borde del soponcio...

En la jornada 14, C H Barcelona volvía a conseguir la sorpresa en casa, el Jatami Arena parece un lugar peligroso, y si no que se lo cuenten a Fritz167 Team, clasificado en 5ª posición y doblando la rodilla en tierras catalanas en un ajustado 4-3.

Patinaje Linea Jacetania no pasó del empate (a 5 nada menos) contra Manu Militari que se llevó un valioso punto.

Y por fin llegó el viernes, con la jornada 15 en juego. Patinaje Linea Jacetania continúa su racha negativa cayendo en casa 5-4 contra Fritz167. Los líderes plantaron cara en un disputado partido que en los minutos finales se decantó de parte del visitante. Patinaje Linea Jacetania mantiene el liderato tras la "Semana de Pasión" pero solamente por un punto.

Las cosas se comprimen en la clasificación y nadie puede permitirse un descuido. Los mejores de la semana, con 3 victorias han sido Lolailo (2), Nufer de Cambados (3), C H Barcelona (9) que antes de la "Semana de Resurrección" estaba en puestos de descenso y Zamora Wolves (10).

Nos despedimos con la clasificación tras la Semana 5 de campeonato.

miércoles, 20 de mayo de 2009

2ª Ronda de Copa

Ayer se jugó la 2ª jornada de la Copa de Su Majestad el Rey Española de Hockey, o sintetizándolo todo, "Copa de los machotes". Ronda ésta, sin casi presencia ya de los molestos Nonames (son como una plaga, te acompañan hasta al baño), aunque algunos usuarios tuvieron la fortuna de encontrarse a los pocos supervivientes que quedaban.

Centrándonos ya en los partidos de Copa, de los múltiples partidos que ha habido esta ronda, remarcaremos únicamente los partidos de los "Primeras" y de algunos famosillos del foro, ya que de otro modo el artículo no cabría en el blog, amén de que servidor no da para tanto (uno, que nació tonto y tal...).

Así pues, comenzaremos con el partido de Patinaje Linea Jacetania, el incontestable líder de Primera, no así, parece ser, de la Copa, ya que cayó eliminado por treblaonia, en un partido tenso que acabo en penaltis tras el 3-3 con que había acabado el partido. Finalmente, 3-4 para el equipo de III que les llenará de moral para su siguiente enfrentamiento. ¿Queréis oír más derrotas de "Primeras"? Pues afinad el oído (o la vista) ya que Wintersun Hockey, Manu Militari, Txuribeltz Raiders, os espiazaos, C.H. Barcelona, Zamora Wolves, LETSGOBLUES, Rojos de Jaca, ratonil y Doors cayeron respectivamente ante nachurris (III), H.C.Madrid (IV), atlético iraquí (IV), Los Piniguinis (IV), Ace C. H. (IV), Sakic forever (III), sant salvador (IV), C.H. Almendralejo (III), Euskal Boina Taldea (II) y rederte (IV). Los que sí cumplieron fueron Nufer de Cambados, Aluche HC, Bucaneros del Prat HC, Fritz167 Team y mamlteam ante los rompehielos (IV), elda gladiadores (III), Aguilas h.c (III), Bersaglieri (IV) y wild cats mheva (III) respectivamente, mientras que Lolailo, Atletismo Conquense y Juanchitos derrotaron sin problemas a Nonames. Esto nos deja con tan solo 8 Primeras en la siguiente ronda.

Vamos con los habituales del foro, y aquí hay que destacar la sorprendente derrota de Ducati Powa!!! (III) por 7-4 frente a Bora Bora Team (IV). Ducati nunca tuvo opciones de empatar tras ir todo el partido a remolque y bastante hizo con recortar distancias tras ir perdiendo 7-2, al bueno del capi le pesó la presión y tendrá que centrarse ahora en la Liga. ¿Más partidos? Pues os comentaré el 7-5 de Arkerous (IV) a atletico de cabezo (IV), el 4-3 de Glennkill Thunder (III) a dynamo del zapillo (II), la derrota por 3 a 4 de Avezzano Torpedos (III) ante A.D.STA MARTA (IV), el 9-2 de FOX HOUND (III) a N-Sima (IV) y la victoria 5-6 de Los Jubilados (III) frente a HC JITANOVCE (III). Para terminar quería dejar el partido del actual 1º en el ránking de España, Armada Invencible (III), que haciendo honor a su nombre, consiguió una contundente victoria por 8-0 contra Drac Palma (III). Sin duda, es uno de los favoritos al título, veremos cómo se desarrolla su trayectoria en Copa.

Y esto ha sido todo por hoy, quedan 256 equipos en liza pero sólo uno podrá conseguir el preciado título de campeón de Copa. La próxima ronda, la tercera, nos deparará 128 emocionantes partidos, y como siempre, tendréis nuestro resumen recién salido del horno, así que ¡no dejéis de visitarnos!

Campeon camisetas de casa!




No es mas que bilbo strada , con un diseño sencillo , pero eficaz..

os dejo algunas opiniones del usuario Fitterman, dueño del equipo ganador :)


¿veias tu camiseta como favorita para ganar el concurso?
 Pues sinceramente, no tenía idea del concurso si quiera. Es cierto que algo había leido del blog, pero poca cosa
 
¿has visto las demás camisas? ¿cual es la que mas te gusta?
Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención, y hubiera votado es la de Sonics de Miralbueno, me ha parecido la más original, aunque Patinaje Linea Jacetania tambien está muy bien
 
 
¿como va la liga, esta rindiendo tu equipo como esperabas?
 Pues la verdad es que no, el equipo parece que ahora epieza a remontar, pero he comenzado sin ganar casi diez partidos

 
¿ te gusta el juego?
 Es muy entretenido, me gustaba antes, que tenía un ritmo muy rápido y era muy dinámico, aunque a veces se te escapaban los días. Si algún amigo mio má jugase sería aun más divertido

 
¿que opinión te merece la revista?
Pues lo poco que la he visitado me está gustando mucho. Te animo a que continues desarrollandola.

Un saludo y nos vemos en el hielo!


Gracias al compañero Fitterman por ser tan amable de responder a las preguntas.

Pd: Gracias por las palabras de animo, pero como no soy yo solo el que escribe en la revista , es más,  te diria que casi soi el que menos , hago para todos tus palabras de animo :)


Proximamente, más...




lunes, 18 de mayo de 2009

Motor de Juego: Las líneas

En las últimas horas, en el post "Dudas de hockey" se han planteado un par de temas interesantes, que he decidido tratar aquí, en Crónicas desde la Jaula de Castigo.

Rotación de las líneas en el partido

Las líneas se reparten el tiempo de juego equitativamente de modo que si planteas tu partido con 4 líneas, éstas jugaran 15 minutos cada una (teóricamente, ya que este tiempo sería en caso de que no se señalaran penalizaciones a ningún equipo). El caso de plantear el partido con 3 líneas, el tiempo en pista teórico sube a 20 minutos por línea.

Este dato ya es de por sí interesante, por el ligero control que te permite sobre el cansancio de los jugadores, pero hay algunas incógnitas que de conocerse podrían ser pequeñas claves tácticas.

¿Cómo rotan las líneas?

Bueno pues las cifras son secretas y no las van a hacer públicas, pero lo cierto es que respetando los tiempos en pista indicados anteriormente, cada "entrenador" va rotando las líneas según su "criterio" táctico.

Ni siquiera me han querido confirmar si existe realmente un criterio táctico, basado en algún parámetro del equipo, o si se trata de algo totalmente aleatorio condicionado únicamente por no quebrantar el reparto equitativo de tiempos.

Lo que sí está claro es que las líneas no tienen porque enfrentarse a sus homólogas. Y lo mismo sucede en las situaciones de superioridad/inferioridad.

Otra cuestión planteada en el post de dudas, hace referencia al motivo de que en las líneas de inferioridad sea el ala derecho el único que puede alinearse y si el lado preferido tiene influencia o no.

En el hockey real las situaciones de inferioridad con cuatro hombres se defienden habitualmente con dos defensas y dos delanteros. Normalmente se forma una "cuadrado" en torno a la portería, con un delantero por la izquierda y otro por la derecha.

Por motivos de facilidad de programación, los desarrolladores optaron por permitir un solo ala, y se decantaron por el ala derecho porque tenían que elegir uno.

Si posicionas un ala izquierdo como ala derecho, sufrirá la pequeña penalización al rendimiento por hacerle jugar por el lado que no es su preferido.

Si quieres utilizar un ala izquierdo en una línea de inferioridad puedes colocarlo como centro, pues jugará en realidad por la izquierda. Sin embargo, al ser un "centro" a nivel de "programación" , el lado preferido no tienen influencia en esta posición.

viernes, 15 de mayo de 2009

Liga española: Primera División T1 S4

Imparables.

Así es como está Patinaje en Línea Jacetania con una semana plena de victorias ¡y ya suma 10!

Hoy mismo, en la jornada que cierra la 4º semana liguera, el líder se enfrentaba al tercer clasificado. Las cosas empezaban perfectas para Atletismo Conquense, que se ponía por delante merced a un gol de Coinago en los últimos minutos del primer periodo. La charla del mister en el descanso provocó la reacción de PLJ que logró subir el marcador hasta 1-3. Un gol en inferioridad de los locales a falta de poco más de un minuto aseguró una nueva bronca al descanso del entrenador de Patinaje.

Atletismo aguantó el chaparrón con un planteamiento muy defensivo que logró frenar a los líderes, hasta que muy cerca del final Borreguero puso las cosas en su sitio con el definitivo 2-4.

Por otra parte, Txuribeltz Raiders y LetsGoBlues aguantan la semana con dos victorias y una derrota, pero a pesar de las críticas que ambos entrenadores reciben por parte de sus aficionados, parece que muy lentamente comienzan a funcionar las cosas en el hielo.

Bucaneros continua flojeando y CH Barcelona ha echado a perder una semana que podía haber sido perfecta. Esta tarde se enfrentaban a un duro rival, Aluche HC, que les ha endosado un 6-2 para desesperación del técnico visitante que pensaba que los malos ratos habían terminado.

Y aquí tenemos la clasificación tras la cuarta semana de competición:



La próxima semana, continua la liga de hockey hielo en PowerPlay Manager...

martes, 12 de mayo de 2009

COPA Ronda 1

Empieza la copa en España !!  primera ronda de la copa de " los machotes " en la que ha sido una primera ronda llena de equipos noname.

Los participantes que han quedado en el grupo 1 , han pasado directamente de ronda.

Los participantes en el grupo2 , la mayoria han pasado sin jugar, y otros han tenido que jugar contra nonames , destacar la victoria del sestao por 20-0 , se lo ha tomado con ganas.

los participantes del grupo 3 han jugado contra nonames, sin problemas para ninguno , aunque  La cabaña de potoco "solo" ha ganado 9-3.

Los participantes del grupo 4 han sido todo partidos contra nonames, menos el primer duelo entre usuarios, que ha sido el partido txuriurdin- cebollitas , con victoria visitante 1-2

En el grupo 5 , encontramos solo 2 partidos entre usuarios, en el que rojos de jaca y kurion pasan de ronda.



decir que en este grupo han pasado 2 nonames , asi que los tendremos para el siguiente sorteo.

en el grupo 8 , ningun partido a recalcar, muchos partidos entre usuarios, ningun noname pasa en este grupo.


Más , en la proxima semana.

lunes, 11 de mayo de 2009

Liga española: Primera División T1 S3

Las cosas se mueven en la división de honor y aquí todo el mundo afila las cuchillas para ir más rápido.

Comenzamos por la parte baja de la tabla, donde el rey es sin duda CH Barcelona, un equipo del que todos esperábamos más que un desastroso comienzo de temporada. Rumores sin fundamento situaban incluso a mraven fuera del equipo, pero finalmente parece que ha tomado las riendas y se olvida de las derrotas. El CH Barcelona se encuentra en la posición 17, pero es que viniendo de donde viene, habría que felicitarlo. Seguro que va a mejorar y luchar por puestos más honrosos.

Patinaje Línea Jacetania por el contrario, mantiene unas cifras que le valen el primer puesto. Aluche tiene que ceder la plaza de privilegio ante un equipo muy enchufado en estos inicios de temporada.

Y más muertos que resucitan, los Txuribeltz Raiders que encadenan unas jugosas victorias y los Lets Go Blues, que logran mantenerse con una derrota esta semana, ante Manu Militari en el último periodo.

Nufer de Cambados cae en picado, y veremos si entra en barrena o no.

Para finalizar, destacar la igualada épica entre Aluche y Wintersun Hockey, con 10 goles equitativamente repartidos entre ambas escuadras.

La clasificación

1 Patinaje Linea Jacetania
2 Aluche HC
3 Lolailo
4 mamlteam
5 Atletismo Conquense
6 Fritz167 Team
7 Manu Militari
8 Bucaneros del Prat HC
9 Wintersun Hockey
10 Txuribeltz Raiders
11 os espiazaos
12 Juanchitos
13 LETSGOBLUES
14 Nufer de Cambados
15 ratonil
16 Zamora Wolves
17 C.H. Barcelona
18 Rojos de Jaca
19 Doors
20 Team noname 14049

jueves, 7 de mayo de 2009

GANADOR CONCURSO ESCUDOS!




Antes que nada , felicitar al campeón del concurso, que no es otro que el compañero Rebullo, enhorabuena!!

Despues pediros disculpas por tardar tanto en subir el escudo campeón :P 






Después de contemplar el escudo ganador, os dejo con la pequeña charla que tuvimos. 

¿Creías que tu escudo, podía ganar el concurso?
Sinceramente, la primera noticia que tuve sobre el, fue que lo habia ganado yo. El escudo es obra de Gon y realmente me gusto mucho cuando me lo hizo, de haberlo sabido si hubiera creido que podia ganarlo

¿Que escudo elegirías tu (sin contar el tuyo) para que hubiese ganado el concurso?
TXURIBELTZ RAIDERS, me parece muy original

¿has echado un ojo a la revista? ¿que opinión te merece esta?
Me parece una gran idea y muy bien llevada a cabo. Mi enhorabuena a los creadores de la misma porque es un paso mas para el crecimiento del juego y el hockey aqui en España, que parece ser un deporte de tercer nivel

¿Que tal va tu equipo en liga?
El comienzo ha ido bastante mal, aqunque la clasificacion pueda llevar a engaño, porque estoy a solo 3 puntos del 9º clasificado, pero por el golaverage estoy en el puesto 17 empatado con 3 equipos mas. Espero seguir progresando para mejorar los resultados

¿como ves el desarrollo del juego?
Mejor de lo que esperaba. El cambio a la version final ha sido rapido y sin errores de bulto, cosa que hay agradecer a los desarrolladores del juego. Otra cosa son algunos de los cambios en cuanto al juego en si, como las nuevas facturas imprevistas (molestas, pero lo hacen mas real) o la inclusion del campus, del que ya veremos como funciona cuando termine

Por ultimo me gustaria poder agradecer a la gente que haya votado mi escudo, aunque sea un premio simbolico a nadie le amarga un dulce y ayuda a mantener la moral alta




Lo dejamos aqui porque ambos ivamos un poco liados y justos de tiempo , pero amigos , aun nos quedan dos ganadores, que desvelaremos en las proximas semanas ... 


martes, 5 de mayo de 2009

Entrevista a Jarpab

Buenas Jarpab,

Háblanos un poco de ti, ¿a qué se debe ese nombre de usuario?, ¿y el de tu equipo “Patinaje Linea Jacetania?

Bueno, pues este nombre de usuario me lo puse porque anteriormente en otros juego de manager ya lo usaba. Realmente la primera vez que me inscribí en un juego de estos no sabia que nick ponerme y al final decidí por un nombre corto, de 2 silabas, que la primera es de mi apellido y la segunda de mi nombre. Fue así como me puse este nick, y respecto al nombre del equipo, es el nombre del equipo en el que yo juego a hockey linea, y por eso le llame así.


¿Cómo jugador desde la beta que sensaciones tienes sobre este juego?

Es un juego que desde el principio me ha encantado, a pesar que desde que yo me inscribí estuvimos aun 7 o 8 meses que solo existía el foro, pero gracias a Gontzal (con nuevas noticias, con futuras imágenes,...) el juego te iba enganchando cada vez mas. Veo que es un juego muy completo, que poco a poco va avanzando y que cuando este al completo una vez terminada la fase beta, creo que sera uno de los mejores que haya jugado.


¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

Pues mis expectativas me imagino que son las de todos los jugadores, intentar quedarme el primero de mi liga, jejejje y bueno a día de hoy no me puedo quejar, ya que voy el primero, pero ya se sabe al estar todos tan igualados, en cualquier momento puedes perder dos partidos seguidos y quedarte fuera de los playoff. Aunque lo mas importante que veo es quedarte dentro de los playoff de ascenso, y alli luchar por la liga, porque ya hemos visto en la fase beta que equipos que se han quedado los octavos en la liga luego han ganado los playoff, con que por el momento aspiro a entrar entre los ocho primeros y en los playoff ya se vera. El problema que al jugar en primera el ganar los playoff te dará derecho a jugar la liga de campeones, y esto siempre es un prestigio, conque creo que va a estar muy caro ganarlos. También esta la copa, pero en esta primera temporada yo la veo como una lotería ya que todos estamos muy igualados, y jugandola, el gasto de energía de los jugadores se notara en los playoff, conque habrá que pensar que hacer.


¿Qué opinas sobre los rivales de tu liga?

Decirte que casi todos los equipos que estamos en primera,somos equipos con bastante experiencia en la Beta, que ya llevamos muchos partidos jugados,y son rivales duros, equipos que aunque estén clasificados en puestos bajos te pueden ganar el partido por lo que no te puedes relajar en ningún momento. Lo que si veo extraño que equipos como Txuribeltz y C. H. Barcelona (equipos con gran experiencia) estén tan bajos en la clasificación aunque la verdad acabamos de empezar la liga como quien dice.


¿Qué opinas de tu último partido de liga y ese 1:2 en OT?

Pues fue un partido muy disputado, con igualdad de tiros por parte de los dos equipos, la mayor diferencia fue los faceoffs por mi parte (yo 39 y el contrario 29) y las penalizaciones que yo tuve cuatro y el equipo rival ninguna, y ya una vez llegados a la prologa es una lotería según mi punto de vista, ya que es a gol de oro, y cualquiera lo puede meter. Pero que conste que con esto no quiero quitar ningún merito a mi rival, ya que jugó bien y me gano.


¿Tienes algún tipo de estrategia de cara al futuro?

Realmente no tengo ninguna, lo único que quiero formar a mi equipo con jugadores de la cantera intentando no hacer fichajes. El problema es que se tarda un poco mas en formar un buen equipo, pero al final, se consigue y parece que el equipo es mas tuyo, ya que lo has creado tu entero y has tenido a tus jugadores desde que salieron de la escuela de juveniles. Y según la experiencia que he tenido en la fase Beta, tampoco me ha ido tan mal haciéndolo así, lo que pasa que te arriesgas a que si otros equipos hacen buenos fichajes, puedas llegar a descender las primeras temporadas por no tener buenos jugadores y tener un equipo algo inferior en calidad.


¿Cómo se llevan las lesiones en I.1 y con un equipo novato?

Pues yo creo que con un equipo novato las lesiones se llevan mejor que con un equipo mas experimentado, ya que los sustitutos que tienes son mas o menos de la misma calidad que el jugador titular, por lo que no hay gran diferencia, y por jugar en I.1 las lesiones se llevan igual que jugando en cualquier liga.


¿Hay algún jugador al que ya le hayas cogido un cariño especial o te resulte su nombre gracioso?

Si, le he cogido cariño a mi portero titular Oscar Peon, que me ha salvado de muchos goles, y a un lateral de la Primera linea que es Felix Sal. Y respecto a nombres graciosos, el que mas me choca es Maxi Ladra .


Explica algo sobre ti, qué relación tienes con el hockey o si esta web de juegos de mánager es tu primer contacto con éste deporte.

Como ya te he dicho antes tengo relación con el Hockey en Linea, siendo fundador de un club en el que empezamos hace dos años un grupo de amigos en el cual tambien juego, y luego siendo de Jaca, siempre he tenido un contacto con el hockey hielo.


Cuéntanos algo más personal, cómo te llamas, edad, vida profesional/estudiantil, etc.

Me llamo Pablo, tengo 35 años y trabajo en un hospital y como trabajo por turnos y tengo tiempo espero meteros mucha caña en el juego, jejejeje.


Muchas Gracias por tu tiempo Jarpab y suerte en la liga.

Igualmente para ti y como se suele decir, nos vemos en el hielo.

domingo, 3 de mayo de 2009

Liga española: Primera División T1 S2

En primer lugar, pedir disculpas tanto a los lectores de Crónicas desde la jaula de castigo como a mis compañeros de redacción por esta tardía columna.
Centrándonos ya en nuestro tema, la primera división española, hay que destacar que ha sido una semana muy pobre en lo que ha partidos interesantes se refiriere. Bien se podría decir que bastante parte de los jugadores y entrenadores estaban pensando en comer el domingo con sus madres en cuenta de hacer lo propio en los partidos.
Como palizas destacables tenemos la de Mamlteam-Zamora Wolves con un resultado de 8-1 que se prolongó con una gran fiesta toda la noche; por otra parte tenemos un lamentable C.H. Barcelona que encajo un 7-3 contra Ratonil dejando una gran sorpresa dado que los catalanes, uno de los equipos favoritos tanto para la liga como para la copa, no ha ganado ni un solo partido y empieza a quedar más muerto que vivo en la cola de la clasificación. Manu Militari lo tuvo bien sencillo contra un noname team 14049 al que ganó por 8 goles a 1.
Como puntilla he dejado el partido más conflictivo de todos, no en ámbitos de pelea o de mala arbitración, sino en ámbitos de que parece imposible que el equipo que esta luchando por sobrepasar la barrera del descenso gane al primero; pues en la sexta jornada no solo ha podido el equipo número 17 contra el primero, sino que, además, Txuribeltz Raiders ganó 7 a 2 a un Aluche HC que pierde el liderato y gana una severa represalia por parte de los aficionados que amenazan con devolver sus abonos de temporada a una dirección que se queda sin palabras al no poder creer que por perder un partido se monte semejante revuelo.

Para concluir por esta semana, aquí os pongo, una vez más, la clasificación:

1 Atletismo Conquense
2Aluche HC
3 Lolailo
4Patinaje Linea Jacetania
5 mamlteam
6 Bucaneros del Prat HC
7 Nufer de Cambados
8 Fritz167 Team
9 Wintersun Hockey
10 os espiazaos
11 Juanchitos
12 ratonil
13 Zamora Wolves
14 Manu Militari
15 Txuribeltz Raiders
16 Doors
17 LETSGOBLUES
18 Rojos de Jaca
19 Team noname 14049
20 C.H. Barcelona

viernes, 1 de mayo de 2009

Liga Argentina: Primera División T1 S2


Bienvenidos amigos , al informe semanal de la Liga Argentina, en su primera temporada.
Los equipos de Real Salt Lake y Funebreros SC , siguen manteniendo el liderazgo.
Por su parte el Funebrero tuvo un inesperado tropezón, al caer derrotado, frente al actual último equipo de la Liga, hablamos del Destacamento 49.
Hace pocos minutos, concluyó el partido donde el Real Salt Lake, cayo de visita frente a
Bs As Devils.
Todo parece ir de la mano para ambos entrenadores, seguidos de cerca por Talacasto, quien hoy se alzó con una victoria por 5 a 4 en el derbi, frente al Destacamento 49, quien no logra alcanzar las expectativas generadas, por sus fieles seguidores.
La Clasificación indica una dura pelea por la permanencia y la clasificación a los PO, si bien es cierto, que solo llevamos disputados 6 encuentros, empezamos a delinear posibles candidatos.
Los Ocelotes AC, son un equipo destinados al exito, sus jugadores figuran en la lista de Cracks
y este no es un dato menor.
Este fin de semana, los equipos tendrán descanso y quedarán concentrados el lunes, para el inicio del 7º juego.
La Liga está cada jornada, mas dificil, el desafío es mas grande de lo que pensaban varios entrenadores, quién tendrá la verdad, la semana próxima comenzaremos con los estudios personalizados de cada equipo.
Saludos a todos los amigos de Powerplaymanager.

D49