sábado, 29 de agosto de 2009

Liga: Temporada 2 Semana 3

Finaliza la 3ª semana de competición y siguen habiendo sorpresas en bastantes partidos. El primer ejemplo es que en la jornada 8 Manu Militari iba en la última posición y que el recién ascendido Norman Team es el actual líder. Nos vamos al resumen.

Empezaremos primero con la 7ª jornada, la del lunes, dónde una de las sorpresas fue la derrota, una más del campeón Manu Militari, esta vez ante el equipo de ZABONA-LUD. El partido estuvo claramente dominado por los campeones pero la efectividad de los visitantes declinó el partido a su favor. Manu Militari tomó la iniciativa del partido desde el primer momento pero ZABONA consiguió marcar dos goles en el primer período y consiguió una ventaja. En el segundo, ZABONA marcó el 0-3 y mató el partido, puesto que Manu Militari sólo puedo recortar diferencias con un gol.

En el Multiusos Aluche se iba a ver un buen partido entre los locales, que antes de este partido estaban en horas bajas y el segundo clasificado en ese momento Norman Team. El partido empezaría igualado pero los visitantes marcarían primero y se pondrían con un 0-2 favorable al terminar el primer período y nada más comenzar el segundo marcarían el 0-3. En el último período, Aluche HC puso el 1-3 en el electrónico, cosa que no inquietó a los visitantes que marcarían el 1-4 definitivo.

De los demás partidos, destacar la única victoria local de la jornada, la de Zamora Wolves contra Atletico Gresande por 4-2. Empates de C.H. Barcelona ante Nufer de Cambados con un resultado de 1-1, de Fritz167 Team ante Doors con un resultado de 2-2 y de LETSGOBLUES ante los piltrafas con un resultado de 3-3. Victorias visitantes de Txuribeltz Raiders contra mamlteam por 2-3, de Galactic Team ante os espiazaos por 3-5, de Charles House ante Lolailo por 2-3 con prórroga incluida y de Patinaje línea Jacetania ante el colista ratonil por 1-4.

8ª jornada, miércoles, más sorpresas. Ramil Arena, Atletico Gresande contra Manu Militari. 52 segundos tardaron en marcar los locales pero en el minuto 4 empatarían los visitantes y no habría más novedades en el primer período. En el segundo, Manu Militari se pondría por delante pero Gresande le contestaría con 3 goles antes de finalizar el segundo período y en el tercero remataría la faena con el definitivo 5-2.

Ahora, el partido de la jornada, 2º contra 1º, Norman Team contra Patinaje Línea Jacetania en el Norman Arena, que estaba con su máximo aforo. En el primer período, mucho respeto de los dos equipos. En el segundo, Rolando Silvestre adelanta en el marcador a los visitantes y les da ventaja hasta el final de segundo período pero en el tercero, exhibición de los locales, que con su gran juego colectivo ya que en cada gol colaboraron tres jugadores diferentes, que pondrían el 1-3 definitivo en el marcador. Con este resultado, Norman Team desbancaba a PLJ del liderato.

Del resto de la jornada, victorias locales de Atletico Gresande por 5-2, de Charles House por 3-2 con una prórroga por medio, de Galactic Team por 5-3 y de los piltrafas por 4-1 ante Manu Militari, Zamora Wolves, Lolailo y os espiazaos respectivamente. Más resultados, empate entre los equipos de Aluche HC, que sigue sin encontrar la fórmula de los buenos resultados y C.H. Barcelona, que sigue en la media tabla. Y por último, las cuatro victorias visitantes, la de LETSGOBLUES por 2-7 ante los Txuribletz Raiders, la de mamlteam por 4-6 ante Doors, la de Fritz167 Team por 0-2 ante Nufer de Cambaods y la de ratonil con prórroga incluida por 4-5 ante ZABONA-LUD.

Y por último, la 9ª jornada dónde todos y cada uno de los resultados estuvieron muy igualados. En esta jornada, vamos a resumir tres partidos en especial, el C.H. Barcelona Norman Team, el os espiazaos Txuribeltz Raiders y el Patinaje Línea JacetaniaZABONA-LUD.

Comenzaremos con el C.H. BarcelonaNorman Team. El partido prometía emociones fuertes y no defraudó aunque un equipo tuvo más suerte de cara al gol que el otro. El partido comenzaba bien para los intereses de Norman Team ya que en el minuto 6 se adelantaría en el marcador, gol obra de Juanma Medinabeitia y mantuvieron la ventaja hasta el final del primer período. Nada más empezar el segundo Norman Team volvería a marcar y seguiría aguantando ese mismo resultado al el fin del segundo período. En el tercero, Norman sentenciaría el partido y los catalanes sólo pudieron contestar con el 1-3 definitivo.

Viajamos ahora al campares de os espiazaos que esta jornada iba a ser visitado por los Txuribeltz Raiders. Los visitantes salieron a por todas hasta que marcaron el 0-1 dando fin al primer período. En la primera jugada del segundo período os espiazaos empataba el patido pero a partir de ahí, los Raiders iban a barrer a su rival con un contundente 1-4 al final del período. En el tercero, los locales maquillaban el resultado con el 2-4.

Otro buen partido en el Arena Cristal, Patinaje Línea Jacetania ZABONA-LUD. El partido comenzó trepidante, en el minuto 1, gol de PLJ y en el 3, la réplica de ZABONA-LUD. En el segundo período, más de lo mismo, en el 27, gol de PLJ y en el 28, la réplica de los visitantes. Pero en el tercer período, PLJ forzó la máquina con 3 goles en 3 minutos que ZABONA sólo pudo contrarrestar con el 5-3.

Del resto de la jornada, destacar las victorias de Fritz167 Team ante Aluche HC por 4-1 y también la del campeón Manu Militari, que deja el farolillo rojo, ante Charles House por 3-1. También victorias de mamlteam por 4-2 ante Nufer de Cambados, de Doors ante LETSGOBLUES por 1-3, de los piltrafas por 3-4 ante Lolailo y de Atletico Gresande por 3-4 en la cancha de ratonil. Por último, el único empate de la jornada fue entre Zamora Wolves y Galactic Team.

Después de 9 partidos, la clasificación queda de la siguiente manera:



Norman Team es la gran sorpresa hasta el momento, ya que esta semana consiguió una gran victoria ante Patinaje Línea Jacetania, lo que le otorgó el liderato de la liga. Fritz167 Team, de momento, sin hacer mucho ruido ya está 3º en la clasificación al igual que Atletico Gresande y los Txuribletz Raiders, que son 4º y 5º respectivamente. En media tabla encontramos equipos conocidos del año pasado cómo Zamora Wolves y C.H. Barcelona, 9º y 13º respectivamente. Y por la zona baja de la tabla encontramos a los mismos dos de la pasada semana, a Manu Militari en la 17ª posición y a Aluche HC en la 19ª.

Hasta aquí el resumen de esta semana, saludos y suerte a todos en vuestros partidos.

sábado, 22 de agosto de 2009

Liga: Temporada 2 Semana 2


Hola a todos, la 2ª semana liguera se acaba y los equipos, algunos más que otros, van llenando su casillero de puntos. Dentro de las tres jornadas de la semana hubo algunos partidos muy interesantes y disputados, que iremos resumiendo así que comencemos.

El mejor partido de la 4ª jornada, era, a priori, el que iban a disputar en tierras vascas, concretamente en el GAL Arena los Txuribeltz Raiders y Aluche HC. Los visitantes, salieron a por el partido desde el primer minuto, algo que les dio resultado, ya que en el minuto 4, en el único powerplay que iban a tener en todo el partido, Aluche HC marcaría el 0-1 y en el minuto 7, Mario Garza, hasta el momento máximo artillero de su equipo, enchufaría el 0-2. Los Raiders, no se quedaron atrás y contrarrestaron en tan solo 4 minutos el fulgurante comienzo de sus rivales, poniendo así el fin al primer período con tablas en el marcador. En el segundo período, Aluche volvió a meter presión desde el comienzo y a los 49 segundos volvieron a adelantar a su equipo, pero 2 minutos después, cayó el 3-3, con la firma de Iñigo Coyences. Aluche volvió a marcar, consiguiendo una mínima ventaja antes del tercer y definitivo período. Los Raiders empataron rápidamente el partido a 4 y a partir de ahí empezaron a asediar la portería de Aluche HC hasta que consiguieron la 5-4, que a la postre iba a ser definitivo. El líder provisional, Nufer de Cambados, no falló y ganó a domicilio por un ajustado 3-4 en la difícil cancha de Doors. Dos de los candidatos al título, el defensor Manu Militari y C.H. Barcelona encajaron severas derrotas ante Norman Team por 5-1 y los piltrafas por 5-3 respectivamente. Por su parte, Patinaje Línea Jacetania y Fritz167 Team consiguieron dos trabajadas victorias ante Lolailo por 3-0 y ante Galactic Team por 1-2. Por último, victorias de Zamora Wolves contra ratonil por 0-3, de ZABONA-LUD contra os espiazaos por 4-0, de Atletico Gresande contra LETSGOBLUES por 5-3 y de Cherles House contra mamlteam por 7-2.

Había dos partidazos para el miércoles, el Zamora Wolves Patinaje Línea Jacetania y el C.H. Barcelona – Txuribeltz Raiders. Nos iremos primero a Zamora dónde, cómo era de esperar, se disputó un partidazo entre dos potentes equipos. El control del partido lo tomó PLJ, que al minuto 19 ya ganaba por 0 goles a 2 y posteriormente en el segundo período marcó el tercero y se defendió de los ataques de Zamora Wolves hasta el final del partido. Zamora marcó el 1-3, que PLJ contestó con el 1-4. Luego hubo un gol más para cada equipo, lo que le dio la victoria a PLJ. Nos vamos ahora al Jatami Arena de Barcelona, donde se iban a enfrentar el equipo local y los Txuribeltz Raiders. El partido comenzó pero los dos equipos le tenían mucho respecto al otro hasta que Juan José Vega y Alberto Ribas rompieron el hielo para los locales. En el segundo período, los Raiders empataron rápidamente, mediante un par de goles del checo Bretislav Pokorný e inmediatamente después con un par más se ponía en el marcador con una renta de dos goles. Más tarde, los catalanes recortarían diferencias pero los Raiders les sentenciarían con el definitivo 3-7. Vamos a repasar ahora el resto de partidos, comenzando por la inesperada derrota de Manu Militari en casa contra el colista ratonil. Norman Team y Doors consiguieron un punto en las visitas respectivas a Nufer de Cambados y a Aluche HC. Victorias abultadas de Fritz167 Team por 9-1 contra los piltrafas, de LETSGOBLUES por 8-2 ante Charles House y de Atletico Gresande por 2-6 contra os espiazaos. Por último, victorias de Galactic Team ante mamlteam con prórroga incluida y de Lolailo ante ZABONA-LUD.

Y por último, la jornada del viernes, que no quería ser menos y también nos traía unos partidos espectaculares cómo el Nufer de Cambados – Aluche HC o el Patinaje Línea Jacetania – Manu Militari. Primero nos iremos a Cambados. Nufer iba a tomar el control del partido desde el primer minuto así que se puso manos a la obra y en el minuto 5 ya ganaba 2-0, pero Aluche no se iba a rendir tan fácilmente así que recortó diferencias, aunque un par de minutos después, Nufer se volvería a colocar con 2 goles de diferencia. En el segundo período, Nufer no encontró la forma de franquear la bien plantada defensa de Aluche, que recortaría diferencias. Y en el definitivo período, Aluche marcaría nada más comenzarlo, pero Nufer de Cambados, que estaba agazapado esperando la oportunidad para golpear a su rival consiguió marcar el gol definitivo. Próxima parada, el Arena Cristal, dónde se iban a ver las caras el campeón de liga de la pasada temporada y el campeón de la fase regular de la misma. El encuentro comenzó increíblemente bien para los locales cuando en el primer minuto y de las manos de Roberto Castillo y de Luis Castiñeira iban a colocar el 2-0 en el luminoso. Nueve minuto después, Manu Militari iba a recortar diferencias e inmediatamente después empataría. PLJ se puso por delante otra vez antes de que se acabase este trepidante primer período. En el segundo no hubo goles y en el tercero volvió la emoción con dos goles más de PLJ, que colocaban un amplio 5-2, que al final sería suficiente ya que Manu Militari tan solo fue capaz de marcar el 5-3 y el 6-4 final, precedido por un gol de los aragoneses. De los demás partidos, destacaremos sendas victorias de Txuribeltz Raiders y de C.H. Barcelona ante Fritz167 Team y Doors respectivamente. También destacar la sorprendente victoria de ZABONA-LUD contra Zamora Wolves por un resultado de 5-3. Y ya por último las victoria de Atletico Gresande por 7-1 contra Lolailo, la de Charles House por un ajustado 3-2 ante os espiazaos que esta semana ha perdido los tres partido disputados, la de Galactic Team ante LETSGOBLUES por 7-5, la de mamlteam por 0-3 contra los piltrafas y la de Norman Team por 5-4 contra ratonil.

Veamos ahora cómo están las cosas en la tabla de clasificación:


Patinaje Línea Jacetania gana sus tres partidos de esta semana y se coloca en la cabeza de la clasificación, mientras que Nufer de Cambados gana dos y empata uno y se coloca 2º con 14 puntos. Las sorpresas de momento están siendo Norman Team y Atletico Gresande, que están 3º y 4º respectivamente. En el medio de la tabla están equipos cómo C.H. Barcelona y Zamora Wolves, que a finales de temporada regular deben de estar luchando por los play-offs. Y los que siguen sin levantar cabeza son el campeón y el finalista de la pasada temporada, ya que tanto Manu Militari como Aluche HC siguen en zona de descenso directo, en concreto en la 18ª y 17ª posición respectivamente y ambos tan solo han ganado un partido.

Señores, hasta aquí llega el resumen de esta semana así que, suerte a todos y hasta la semana que viene.

martes, 18 de agosto de 2009

Entrevista a Pituharry



Hola amigos de powerplaymanager, después de unas necesitadas vacaciones, vuelvo con las entrevistas!!

He de pedir perdón por no haber colgado ninguna durante todo el verano , pero no os preocupéis , que pronto , tendréis las entrevistas a los campeones de la temporada pasada.

Bueno no me lio más y vamos con la entrevista a Pituharry:


( decir que la entrevista tiene su tiempo pero no la pude colgar antes )

- ¿Cómo se lleva estar viajando todas las semanas a ver las ligas extranjeras?

Pues muy bien, sería un trabajo muy guapo si fuera verdad, estar de viaje en tantos países. Pero me gusta mucho ver como les va a los equipos fuertes de otras ligas, así ya voy descubriendo cuales son los rivales a batir en competiciones europeas, que jugadores van a dar guerra en las selecciones…

- ¿Cómo se te ocurrió la idea de ver todas las ligas extranjeras?

Me encanta el futbol, y si puedo estoy pendiente de la liga inglesa tanto como de la española. Hay un periodista, Axel Torres, que me gusta leer en su blog su opinión sobre otras ligas, y ahí me salto la bombillita de idea, pensé que podía hacer lo mismo con el hockey hielo en este juego. Me puse en contacto con gontzal y la idea cuajó bien de momento.

- ahora que estamos en verano, ¿crees que podría hacer hockey playa? o waterhockey? sería divertido..

Si, un hockey sobre arena iba a ser complicado, pero estaría genial, nos reiríamos muchísimo xD. Aunque yo en verano soy de estar en una terracita tomando unas birras, en vez de hacer deporte, jajaja

- Se ha llegado a los playoffs, como ves los playoffs en las ligas extranjeras?

Bueno, ahora ya han acabado, pero en casi todos los países ha ocurrido lo mismo que aquí. El favorito y campeón de la liga regular, queda eliminado de primeras, y gana el que mejor llegó a los playoffs, independientemente de la posición en la que haya quedado en la liga…
Aunque eso lo que hace es darle mucha más emoción, al no haber un favorito claro.

- si la temporada que viene tuviésemos selección nacional , a quien elegirías de manager? y cual crees que es la selección más peligrosa?

Si pudiera a mi mismo, y si no, a alguien que controle mucho de este juego, y que sea de los que estamos siempre en el foro. Y de momento no me voy a mojar a dar un nombre para seleccionador, jeje.

De selección mas peligrosa, Eslovaquia. Son los creadores del juego y allí el hockey hielo es una religión, y con tantos equipos les salen muchos jugadorazos para echarse a temblar. Y después me gustan mucho la República Checa y Hungría.

- Como descubriste powerplaymanager? y que es lo que más te llamo la atención

Buscaba por internet un juego sobre hockey hielo, porque es un deporte que me encanta. Encontré dos managers, probé los 2 y me quedo con este de cabeza, vamos. Es un juego completísimo, no te aburre al mes de jugar, como pasa con otros que los acabas dejando. Tiene un foro de lo mejorcito en cuanto a gente que es genial (ahora diréis que soy un pelota, pero es verdad, xD). Que tiene casi todo ventajas este juego!!

- Que es lo que más te gusta y lo que cambiarias de la revista

Lo que más me gusta es que le da un toque más profundo al juego, este juego es mejor por la revista, por los resúmenes de las ligas, sean extranjeras, o de 1ª o 2ª división, por las entrevistas, por todo.

Lo peor es que la gente está dejando de comentar tanto, hay que comentar más!!!! Jajaja

- a quien ves como favorito para ganar el año que viene?

Para mi va a estar entre Patinaje Linea Jacetania y Manu Militari. Creo que Jarpab aprendió la lección de que da igual lo que hagas en la liga regular, que lo que importa son los playoffs, y va a estar mucho más preparado para esta temporada. Y Favila es el actual campeón, así que tiene argumentos de sobra para ser el favorito.



Muchas gracias al compañero Pituharry , por haber contestado a todas las preguntas , aunque para la proxima se tendra que mojar un poco más jejejeje y buen viaje que me parece que dentro de nada te vas para hungria jajaja



Proximamente entrevista a los CAMPEONES

viernes, 14 de agosto de 2009

Liga: Temporada 2 Semana 1

La segunda temporada de PPM ya está en marcha así que la liga también y Bjordealen os trae la primera crónica de la campaña y cómo se ha visto en todos y cada uno de los partidos, hay mucha competencia entre todos los conjuntos. Aquí empieza el resumen.

Primera jornada y comenzamos resumiendo el partido del defensor del título, Manu Militari, que iba a sumar un puntito después muy igualado ante el también buen equipo de os espiazaos. En el minuto 2, Rubén López adelantaba a su equipo, pero en la siguiente oportunidad para Manu Militari, Eduardo Gobantes igualaba la contienda. os espiazaos marcaría otra vez, poniendo el 2-1 pero Julito Capel perforaría la portería aragonesa por partida doble y le volvería a dar ventaja a los campeones. El partido estaba que arde, con muchas penalizaciones y cuando todo el público pensaba que Manu se iba a llevar la victoria y los 3 primeros puntos para su casillero, os espiazaos, con una fantástica jugada, conseguiría empatar y forzar la prórroga. En la prórroga, el marcador ya no se movió y los dos equipos se llevaron un punto a su casillero. Destacar otros resultados cómo la fulgurante victoria de LETSGOBLUES ante ratonil por el resultado de 5-0, la de Patinaje Línea Jacetania por 4-6 ante mamlteam, la de C.H. Barcelona en un gran partido ante Atletico Gresande por 2-1, la de Zamora Wolves por 1-3 ante Lolailo, la de Nufer de Cambados ante Galactic Team por un ajustado 3-2 aunque el partido fue dominado por Nufer en todas las facetas del juago, la de Doors por 3-2 ante los piltrafas y por último, las tres más sorprendentes, las de 3 equipos recién ascendidos, que se iban a imponer a 3 de los equipos más potentes del país cómo son los Txuribeltz Raiders, el subcampeón de la pasada temporada, Aluche HC y Fritz167 Team, que iban a sucumbir ante Norman Team, Charles House y ZABONA-LUD respectivamente. El privilegio de ser el primer líder de la liga iba a ser para LETSGOBLUES.

En la segunda jornada liguera, el primer líder, LETSGOBLUES iba a ser vapuleado por Patinaje Línea Jacetania por 4 goles a 0 aunque el partido fue bastante igualado en disparos a puerta. Aluche HC iba a sumar su segundo tropiezo, esta vez ante Galactic Team, que le iba a barrer del campo gracias a un fallo táctico de su rival, por 7-1. Lo propio iban a hacer tanto Fritz167 Team cómo Zamora Wolves, que iban a perder ante Atletico Gresande y Norman Team. Los que no iban a tropezar por segunda vez iban a ser los Txuribeltz Raiders, que iban a superar sin muchos apuros a Doors, por un claro 7-3. Manu Militari, os espiazaos y mamlteam iban a conseguir sendas victorias ante Lolailo, ratonil y ZABONA-LUD. Destacaremos por último el mejor partido de la jornada, el que iban a disputar en el hielo del Cracks, cancha del Charles House, que iba a recibir una difícil visita, la de C.H. Barcelona. El partido iba a comenzar sin mucho ritmo hasta el minuto 12, minuto en el que Miquel Areizábal adelantaba a los catalanes y 7 minutos después, C.H. Barcelona marcaría el 0-2 y a los once segundos del segundo período iba a caer el tercero para los visitantes. En el momento, los locales se despertaron y en tan solo 6 minutos iban a empatar el partido con tres goles. En el tercer período, Charles House se pondría momentáneamente por delante en el marcador y digo momentáneamente porque tan solo 96 segundos después de ese gol, el capitán catalán, Alejandro Calinsoga iba a asistir al pichichi de la pasada temporada, Leo Riquelme para que materializase el 4-4 en el marcador y así nos fuimos a la prórroga. En el tiempo extra, C.H. Barcelona marcó en la primera ocasión que tuvieron, llevándose así la victoria.

En la tercera jornada, Manu Militari y Zamora Wolves iban a reeditar la semifinal de los play-offs del año pasado, pero esta vez quién se iba a llevar el gato al agua iba a ser Zamora Wolves y de forma clara, por 7-2. El partidazo de la jornada lo iban a protagonizar, una vez más C.H. Barcelona, pero esta vez contra otro recién ascendido, Galactic Team. Los catalanes salieron a por todas y se adelantaron en el primer minuto. En el 7, Galactic Team empataría el partido y en el 13, se pondría por delante. En el segundo período, el partido siguió en su línea y hubo un gol para cada equipo pero en el tercero, ambos equipos forzaron la maquina y fue Galactic Team quién golpeó y puso el 2-4 en el electrónico pero los catalanes demostraron igual que en la temporada pasada que es un equipo que sabe remontar cualquier partido, sea el rival que sea y consiguió enchufar 2 goles y llevó el partido al tiempo extra donde el marcador ya no se movió. Por otro lado, os espiazaos le gana en un buen partido a Patinaje Línea Jacetania por 3 tantos a 1 y Fritz167 Team hace lo propio con Charles House y le mete un rotundo 6-0. El que por fin consigue estrenar su casillero de puntos es Aluche HC, que gana a los piltrafas por un marcador de 5-1 y el que suma y sigue es Nufer de Cambados, que le endosa 8 goles a Manuel Dueñas, portero de los Txuribeltz Raiders, que tuvo uno de sus peores días bajo la portería vasca, ya que su equipo acabó perdiendo el partido por 8-3. Otro de los resultados abultados de la jornada fue el 7-3 de LETSGOBLUES, esta vez la víctima fue ZABONA-LUD. Por último destacar 3 victorias: la de Doors por 4-3 ante Norman Team, la de mamlteam por 3-2 ante Atletico Gresande y la última, la de Lolailo ante ratonil por 4-3.

Bueno, después de las tres primeras jornadas de liga, la clasificación queda de la siguiente manera:

Después de tres partidos, Nufer de Cambados y os espiazaos comparten el liderato, ambos con 7 puntos, luego con 6 hay 7 equipos, entre ellos LETSGOBLUES, Zamora Wolves, Patinaje Línea Jacetania… Dos de los equipos favoritos al título cómo son Fritz167 Team y el vigente Manu Militari, han sumado 4 puntos y otros dos más, los Raiders y Aluche HC han sumado 3. El colista y, de momento el único equipo que aún no ha puntuado es ratonil.

Fin del resumen, así que, un saludo para todos y hasta la semana que viene.