miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crónicas Desde El Mundo: Hungría

Esta semana visitamos Hungría, con algo de retraso por culpa de Iberia. Disculpen las molestias.
Una liga interesante, en la que el gran dominador la temporada pasada y ganador del doblete, los Kityusz Penguins, han perdido el ritmo y ahora mismo están situados en la 11ª posición. Esperemos que reaccionen en lo que queda de liga, que aun estamos empezando. Resaltar la 1ª posición de Fila Brasileiro Team, un equipo que el año pasado no consiguió alcanzar los playoffs por poco y que ahora domina la liga con 6 puntos de ventaja sobre el 2º, los R-Pens.
Gran parte del mérito de Fila Brasileirao es del portero, János Debreczeni , un seguro bajo palos. A sus 20 años demuestra muy buenas maneras. No sabemos si este equipo seguirá arriba hasta el final, pero al menos tiene a sus aficionados muy ilusionados.
Por parte de los R-Pens destaca el tridente goleador formado por Adorján Kacz, Izsák Pittner, y Levente Somogyi que llevan 22 goles entre los 3. Este es otro equipo que la temporada pasada quedó a las puertas del playoff por la liga, justo debajo de Fila Brasileirao, y esta temporada van a darlo todo por luchar por el título.
Una de las sorpresas negativas son los Traktor Cseljabinszk, eliminado en las semifinales y 3º al final en los playoffs de la liga, y que esta temporada va de ultimo, sin ni siquiera haber puntuado después de 10 partidos, lo que dice mucho del nivel de esta liga, en la que los errores se pagan.
Por último, hablar de los Kityusz Penguins, que como ya he comentado van de 11º, pero que parece que empiezan a reaccionar, con una racha de victorias que los acerca a playoffs después de un comienzo para olvidar. Para conseguir esta racha se han gastado más de 16 millones en fichajes, solo en 3 jugadores, el letón Andris Ezerietis (portero), el alemán Bodo Haberland (ala derecho con VG 223) y el finlandés Boris Siitoin (defensa derecho de VG 230). Han sabido reaccionar a tiempo y quien sabe si al final podrán conseguir repetir el doblete e incluso algún título internacional, donde están encuadrados con Manu Militari y con el campeón de Finlandia, The Steel Ants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario