domingo, 26 de julio de 2009

Crónicas Desde El Mundo: Finlandia

Esta semana visitamos Finlandia, país frío como pocos, pero muy caliente en cuanto a la afición al hockey hielo.
Estamos en las últimas rondas de playoffs, esperando a que llegue la gran final. Intensísimo duelo el vivido entre los dos máximos favoritos al título en semifinales. El campeón regular, Vuosaaren Viikingit, recibía en casa a The Steal Ants, un equipo muy fuerte que llevaba toda la temporada reservándose para estos playoffs. La fuerza total de los equipos es de 17, con lo que se demuestra lo igualado de la eliminatoria. Pero The Steal Ants golpearon primero, y vaya si lo hicieron, dejando K.O. al rival con un 0-5 que mosqueó enormemente a los aficionados contrarios, que despidieron a su equipo con una sonora pitada. En el segundo partido de la eliminatoria, Vuosaaren Viikingit salieron a por todas, pero acabaron cediendo 4-2 y dejando a The Steal Ants como máximo favorito al título.
Es un equipo que ha conseguido vender algunos jugadores por muy buen precio, sin que se resintiera el equipo, y ya tienen una instalación de juveniles de nivel 7, bastante envidiable para muchos equipos, y una instalación de entrenamiento de nivel 6, por lo que salen muy buenos jugadores de este gran equipo, que va a dar mucho que hablar la temporada que viene por el mundo. Su máxima estrella es Kimmo Nykvist, ala izquierdo que no lleva un mes en el equipo y tiene encandilado a sus compañeros y a la prensa, por su gran proyección.
En la otra semifinal también hay máxima igualdad, tanto en resultado (van 1-1) como en fuerza de equipo, pero aquí solo llegan a 14, por lo que parece que pase quien pase, tanto Limbo como Aku Team lo van a tener muy difícil en la final. Aun así, les deseamos la mayor de las suertes para que al menos puedan dar mucha guerra al favorito.
En Copa, se enfrentaban Kooma y HT Savonlinna se enfrentaban por el primer título de la historia en Finlandia, sin un claro favorito, ya que Kooma tenía la ventaja de jugar en casa, y HT Savonlinna la ventaja de ser un equipo más compensado que su rival. En el primer periodo el miedo de no encajar por parte de los dos equipos hizo que acabaran 0-0. Ya en el segundo periodo, un gol en superioridad de Alexei Savolainen ponía a Kooma por delante. Y llegamos al tercer periodo, donde Väinö Hana anotaba otro gol en superioridad a falta de 14 minutos para el final y daba tranquilidad a sus aficionados con el 2-0. Pero HT Savolinna sacó fuerzas para recortar diferencias por medio de Rami Tuovinen, y 4 minutos después, Pasi Pulkka anotaba un gol más que empataba el partido a 2-2 y dejaba todo para que se decidiera en los penaltis. La tensión se palpaba en el ambiente, empiezan los penaltis con Simo Terentjeff fallando el penalti y dejando en bandeja a Altti Vasenius la posibilidad de darle el título a HT Savolinna. Pero falla y hay que volver a tirar otra tanda. Los aficionados no quieren ni ver el lanzamiento de Väinö Hana, y mejor que no lo hicieran, porque no supo aguantar la presión y mandó el disco a la grada, dándole a un espectador en los dientes. Los servicios sanitarios atendían a ese espectador mientras Pasi Pulkka, autor del segundo tanto que empataba el partido, tenía la oportunidad de llevar el título a casa. Realiza una finta, el portero se tira, y marca, haciendo estallar a sus aficionados de alegría. Sus compañeros corren junto al héroe de la final, y celebran el título hasta altas horas de la noche.
Felicidades a HT Savolinna, que la temporada que viene luchará por un título en el que nuestro representante será Arkerous. Fijo que le damos una paliza.

1 comentario:

  1. Bueno ya veremos que pasa la temporada que viene con la recopa jejeje arkero se que nos dejara en buen lugar :). Muy bueno el articulo aunque si le tengo que poner una pega sería el de no tener puntos y aparte... madre mia jajaja se me ha exo un pelin tocho, pero bueno lo importante es que el analisis es muy completo. La verdad es que finlandia sera una seleccion dura dura duraaaa, aunque menos que nosotros :)

    ResponderEliminar