viernes, 10 de julio de 2009

Liga: Temporada 1 Semana 12

Hola hokey-maníacos, una vez más, Bjordealen os trae el resumen semanal de la primera división española. En los partidos de esta semana se decidieron algunas cosas en la clasificación cómo los equipos que se van a disputar el play-off y los que se van a jugar el descenso en los próximos 2 últimos partidos de la temporada regular. Aquí comenzamos.

Comenzamos por los partidos del lunes, dónde uno de los mejores fue al que enfrentó a los líderes, Patinaje Línea Jacetania y a Fritz167 Team, 4º clasificado. El partido comenzó un poco apagado hasta el minuto 17, cuando PLJ marcó 2 goles en 14 segundos. Nada más comenzar el segundo período, PLJ vuelve a marcar, 3-0 pero 6 minutos después, los andaluces recortaron diferencias, colocando el 3-1 y se acaba el segundo período. Al comenzar el tercero, PLJ vuelve a marcar y se relaja, lo que aprovecha Fritz167 Team para maquillar el resultado, dejándolo en un ajustado 4-3. Destacar también la victoria de Aluche HC ante mamlteam, por 6-4. También la de C.H. Barcelona ante el noname, por 15-1. Gran victoria de Nufer de Cambados ante os espiazaos, por 3-1, también la de Manu Militari en la cancha de Juanchitos, por 0-4 y por último, la de Zamora Wolves, que se imponen a los Txuribeltz Raiders, que vuelven a ver más cerca el fantasma del descenso que los play-offs. Por último, destacar, una vez más, las sendas derrotas de Atletismo Conquense y de Rojos de Jaca.

El miércoles, otro partidazo, entre mamlteam y C.H. Barcelona. El parido comienza bien para los catalanes cuando Alejando Calinsoga, para mi, uno de los mejores jugadores de la fase regular adelantó a C.H. Barcelona. En el segundo período, mamlteam empata el partido y en el tercero un gol para cada equipo y nos vamos a la prórroga, dónde mamlteam marca y consigue una gran victoria. Otra gran victoria fue la que consiguió LETSGOBLUES ante Aluche HC, por 5-1. Patinaje Línea Jacetania consigue una ajustada victoria ante Juanchitos, qué le plantó mucha cara al líder pero cayendo por 5-6 aunque siempre fue por detrás en el maracador. Los Raiders se rehacen de la derrota del lunes y le endosan un contundente 2-11 a un muy débil Atletismo Conquense. Los Bucaneros del Prat ganan 0-4 a Rojos de Jaca. Partido emocionante entre Manu Militari y ratonil con prórroga incluida, que acaba con el resultado de 2-2 y otro no tan ajustado, el de Fritz167 Team, que le gana sin ningún problema al noname por 0-11. Una lucha interesante era la que se jugaban os espiazaos por el play-off y Wintersun Hockey por el descenso que se acabo decantando claramente a favor de los primeros por 9-1.

El viernes, en cambio, los tres líderes lo tuvieron mucho más fácil para ganar. Patinaje Línea Jacetania no tuvo problema alguno con el noname, al que venció por un contundente 15-0. Aluche HC tampoco tuvo ningún problema con Rojos de Jaca, al que ganó por 7-0 y C.H. Barcelona tuvo más problemas pero ganó a LETSGOBLUES, que marcó primero pero acabó perdiendo por 3-1 . Destacar las victorias de mamlteam y Manu Militari ante Fritz167 Team, que se complica un poquito su pase a los play-offs, y los Txuribeltz Raiders, que se vuelven a meter en la lucha por el descenso después de perder 2 de los 3 partidos de esta semana. Wintersun Hockey pierde ante Lolailo, que todavía tiene una mínima opción de entrar en los play-offs mientras que Wintersun se queda en la zona de descenso enpatado a puntos con Juanchitos, que pierden su tercer partido consecutivo, esta vez contra ratonil pero tampoco se escapa del descanso con esta victoria. Gran victoria e importante a la vez para os espiazaos contra Bucaneros del Prat HC por 2-6. Por otra parte, Nufer de Cambados se hubiese podido poner 4º en la clasificación pero no pasó del empata con prórroga incluida contra Zamora Wolves.

Después de todo, la clasificación que de la siguiente manera:




Por arriba, Patinaje Línea Jacetania le basta con ganar el próximo partido para asegurarse el primer puesto en la fase regular. Por su parte, Aluche HC y C.H. Barcelona pujarán por la segunda plaza. Ambos tienes un calendario muy igualado y después hay nada más y nada menos que 6 equipos en 3 puntos de diferencia más Lolailo, que si gana su siguiente partido y hay algunas carambolas se puede meter en la lucha. Y por todo lo contrario, por eludir el descenso, están los de cada semana: el noname, Rojos de Jaca y Atletismo Conquense ya tienen su plaza asegurada desde hace ya unas cuantas semanas. La otra plaza se la van a jugar Juanchitos, ratonil y Wintersun Hockey pero también podría haber dos invitados extra: los Txuribeltz Raiders i Doors.

Querría mencionar también una racha positiva y una negativa: la positiva, los 7 partidos seguidos sin perder de Patinaje Línea Jacetania, felicidades Jarpab y la negativa, los 16 paridos seguidos sin ganar de Rojos de Jaca y los 9 de Atletismo Conquense así que ánimo dav¡d y KATAIRU i a mantener la categoria.

Y hasta aquí llegó la crónica de esta semana, has ta la semana siguiente dónde comentaremos ya el fin de la temporada regular. Saludos.

2 comentarios:

  1. Juer Bjor, vaya repaso no te dejas uno... Buen trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Mi equipo os espiazaos va a sufrir,por mantener los play-off me toca con el 2 y 3º,

    ResponderEliminar