jueves, 9 de julio de 2009

Crónicas Desde El Mundo: Rusia

Bienvenidos. Esta semana visitamos Rusia, el país del Vodka y las tenistas jamonas (que ricas). El país más extenso del mundo y con una gran tradición en el hockey hielo.
Su liga está encabezada por el cantplay, equipo que se benefició muchísimo por la fiebre de los primeros días en los que algunos equipos se gastaban todo su presupuesto por jugadores que no valían para jugar al hockey. Lo ha sabido rentabilizar con unas buenas instalaciones, y creando un equipo compensado, pero muy corto, pues tiene una plantilla de solo 21 jugadores. No hay ninguna estrella en el equipo, todos los jugadores se complementan como uno solo para lograr el objetivo de ganar la liga, algo que tendrán al alcance de la mano cuando lleguen los playoffs.
Su gran rival será el HC SVT, equipo de Moscú, que cuenta con un nivel de instalaciones parecido al del cantplay. Ha sacado grandes beneficios de la venta de empleados, pero no ha armado un equipo de grandes estrellas, cuenta con una plantilla bastante normalita. Está situado a solo 2 puntos del cantplay.
En la lucha por los playoffs, 3 equipos luchan por la 8ª plaza de los playoffs, separados por un solo punto.
Donde está la emoción es en la copa, en la que RUSSIA WINGS y Dymoook van a jugar la final, ambos vienen de realizar una gran semifinal, sobretodo RUSSIA WINGS, que derrotaron contra todo pronóstico a los DOLPHIN, el gran favorito. Este equipo tiene en su plantilla a jugadores determinantes como Valentin Ignatyev, ala derecho que ha realizado 12 goles y 16 asistencias, o Vladimir Barsukov, potente centro que lleva ya la friolera de 16 goles y 25 asistencias. Sin duda alguna, futuros jugadores de una selección rusa que a primera vista no impresiona tanto como la eslovaca o la checa.
Por su parte, el Dymoook cuenta con un buen equipo y su estrella acaba de salir de la cantera, se trata de Pavel Smetanin, y en los 4 partidos que lleva ya ha conseguido encandilar a su afición. Es tal el cariño que se ha conseguido en tan poco tiempo, que los aficionados cantan una canción con su nombre.

3 comentarios:

  1. Por cierto, en Rusia andan muy dormidos, porque no tienen ningun equipo asi puntero ni nada, no hay de donde sacar la información, esta mil veces mas emocionante la liga española (y no me refiero solo a I). Me lleve una sorpresa, me los esperaba mucho mas activos..

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Pitulinho, estoy contigo si la mayoria prefiere un resumen de alguna otra liga que no sea la nuestra bien, pero estaria muy bien seguir por la española de las cuatro ligas de segunda,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que un análisis sobre España será bien recibido...

    ResponderEliminar