jueves, 4 de junio de 2009

Así están las cosas

El sábado 28 de febrero nació oficialmente Crónicas desde la Jaula de Castigo, con la publicación del primer artículo, que tuve el honor de escribir yo mismo. Antes de esto, había sondeado en el foro de PPM para ver si una publicación de este tipo tendría buena acogida. Algunos de los usuarios más inquietos acogieron la propuesta con entusiasmo.

Mi labor como capitán del equipo de apoyo de España, me lleva bastante tiempo, y se acercan momentos de bastante trabajo, cosa que ya sabía en aquellos días de febrero.

Mi objetivo al proponer la "revista" era doble. Por un lado promocionar PowerPlay Manager, aún a sabiendas de que nuestra publicación no será visitada masivamente. Por otro lado, quería ofrecer un "plus" a la experiencia de juego. Desde los momentos iniciales, me desmarqué de la dirección de esta publicación y me ofrecí a colaborar como redactor "suplente". Caiowulf tomó el proyecto en sus manos y bajo su dirección fuimos publicando artículos.

Invitamos a nuestros compañeros de Argentina, y marcamos el ritmo de publicación. Solo nos dedicaríamos a la Primera División de TODOS los deportes que estén disponibles en PowerPlay Manager, y por supuesto a la Copa Nacional. Además, incluiríamos otro tipo de artículos, de ayuda, entrevistas, etc...

Caiowulf tuvo que dejar el proyecto y el juego por motivos personales, y yo lo sustituí con intención de que fuese temporal. Tal y como me esperaba, el entusiasmo inicial fue descendiendo y las obligaciones personales ganando terreno. Por esta razón, he contactado con el staff de Crónicas para reestructurarnos, lo que supone la baja de algunos de nuestros redactores.

Lamentablemente esto significa que la cobertura de la comunidad argentina desaparece, aunque siempre tendrán un sitio en este proyecto si aparecen redactores comprometidos y con tiempo disponible (la causa de que no puedan continuar su labor).

El staff de la revista se compone de los siguientes "cargos":

Director: Se trata de una figura que simplemente vela porque el proyecto siga vivo y se encarga de elegir al resto de la plantilla. Es una labor del capitán del equipo de apoyo.

Redactor Jefe: El auténtico "jefe" de la revista. Vigila los contenidos, el formato, el etiquetado de los artículos. Asigna trabajos a los redactores y vigila porque los entreguen a tiempo.

Redactor: Los redactores son la revista. Gracias a su trabajo mantienen vivo este modesto proyecto.

Los componentes actuales de Crónicas desde la Jaula de Castigo son:

Director: g0ntzal

Redactor jefe: g0ntzal (en funciones)

Redactor Hockey (copa): hectorete

Redactor Hockey (liga): g0ntzal (en funciones)

Redactor Entrevistas: colomeres

Redactor (ausente con permiso): Carasius

Si algunos estáis interesados en participar, ya sea con un artículo esporádico o como redactor fijo, podéis enviarme un correo PPM directamente y lo hablamos.

Supongo que habréis visto que yo tengo dos cargos "en funciones". Esto significa que llevo a cabo esa labor hasta que encontremos un sustituto. El puesto de redactor jefe siempre será para uno de los redactores, que se lo ganará con su trabajo y actitud.

En el tintero quedan ideas como "La Copa Desafío", que iba a enfrentar a España y Argentina en un torneo muy especial. Los campeones de primera y copa de cada país, se enfrentarían a doble partido amistoso el primer fin de semana de cada nueva temporada, y los "puntos" en juego decidirían el campeón de esta Copa Desafío...

Podéis estar seguros, de que haremos todo lo posible por mantener vivo este proyecto... ¡Nos vemos en el hielo, compañeros!

2 comentarios:

  1. Esa Copa desafío no suena mal, seria interesante, a ver si regresan nuestros colegas argentinos y se puede realizar

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que la revista siga adelante y podamos seguir mejorando. Por cierto, ya habéis visto que somos pocos "periodistas" en la revista (sí, es una indirecta xD).

    ResponderEliminar