lunes, 15 de junio de 2009

Liga Española: Primera División T1 S8

La octava semana de liga nos trae más emoción y sorpresas en primera división. Esta temporada inaugural está ofreciendo muchos resultados que hacen que nadie pueda confiarse. Tratar de hacer pronósticos en función del puesto que cada equipo ocupa en la tabla es poco menos que una lotería.

La jornada 22 abrió la semana liguera sin dar tregua. Llama la atención la contundente victoria de Txuribeltz Raiders muy necesitado de puntos para no descolgarse de las 8 plazas más codiciadas. Nufer de Cambados continua su inexplicable bache y el lunes se mostraron incapaces de perforar la meta de Manuel Dueñas. LETSGOBLUES logra golear a domicilio a unos débiles Rojos de Jaca que no tuvieron ninguna posibilidad en el encuentro. Mamlteam inicia la semana con una ajustada victoria y Doors gana a domicilio a Patinaje Línea Jacetania que vuelve a ceder puntos y el liderato, que obtiene Aluche gracias a su 4-0 frente a Manu Militari.

La maldición del primer puesto vuelve a manifestarse en la jornada 23. Aluche cae ante Juanchitos por un 3-5 que les apea del liderato. Nufer de Cambados por fin consigue una victoria después de mucho tiempo. Y Patinaje Línea Jacetania insiste en su asalto al primer puesto y aplasta a Rojos de Jaca con un poderoso 4-11. Wintersun Hockey y TxuriBeltz Raiders mantienen un duelo cerrado que se llevan los visitantes con un gol de Cotarelo en la prórroga.

Y donde las dan las toman. Bucaneros del Prat visitó a Txuribeltz Raiders en la jornada del viernes. Y ambos equipos se van a la prórroga por segunda vez consecutiva. Los Bucaneros plantearon un choque mucho más físico lo que les hizo visitar el banco de penalización con bastante frecuencia, algo que no aprovecharon los locales (1 de 6 situaciones de PowerPlay) y que terminaron pagando a 16 segundos del final del tiempo extra.

Resultados para todos los gustos como viene siendo habitual, especial mención la goleada por fin de Atletismo Conquense, que aunque venció a un noname quizá sirva para darles moral, algo que a estas alturas no les sobra. Interesante duelo entre Patinaje Línea Jacetania que vence ajustadamente a Nufer de Cambados. Y Aluche que tras el tropiezo inoportuno del miércoles, suma otra victoria clara esta vez ante ratonil.

Y el partido en el que nos vamos a centrar en esta crónica es el Juanchitos - CH Barcelona. Los veteranos se presentaban con dos victorias en la semana mientras que los locales habían dado una de cal y otra de arena. Lo realmente llamativo del encuentro era el debut de un joven muy prometedor, un chaval que si no se estropea será un candidato a la selección y uno de los mejores de la liga sin duda alguna. Pero no adelantemos acontecimientos. Se trata de Moisés Mejorada, un centro de 15 años del que la prensa catalana habla maravillas.

El partido comenzó con gran protagonismo de los porteros, que lo paraban todo y eso que hubo muchas situaciones de jugadores sancionados (hasta 6 nada menos). Los visitantes hacían rotaciones con más frecuencia, dando descanso a la 4ª línea, y poniendo toda la carne en el asador. El debutante Mejorada a cargo de la dirección de la 3ª línea, suplía con su gran talento la falta de partidos. Y a 23 segundos para el final del primer periodo, el chaval se saca un gol de la manga que abre el marcador. Sus compañeros de línea lo protegieron cuando el defensor lituano Žulikas Pankinas, uno de los chicos malos de Juanchitos, trató de intimidarlo. Moisés Mejorada recibió las cariñosas felicitaciones de sus compañeros al hacer el relevo, y a punto estuvieron de sacarle el casco.

El segundo periodo fue peor para los guardametas que continuaron trabajando mucho pero que fueron incapaces de mantener la portería a cero. Hasta un 0-3 tuvieron que presenciar los aficionados en las gradas del Eto e pa velo, y aunque hubo reacción por parte de los anfitriones, CH Barcelona se mostró muy fuerte. Y nos vamos al tercer periodo con un 2-4 que en menos de un minuto se convierte en un 2-5 que da alas a los visitantes. Juanchitos puso toda la carne en el asador y casi logra la remontada con un 4-5, pero la respuesta del Barcelona dejó el marcador en un definitivo 4-7.

Excelente semana para C.H. Barcelona que se encarama en una 5ª posición muy disputada. Y también debemos hablar de Zamora Wolves, que firma un tres en raya y coge el ascensor para acabar en el puesto 8 después de comenzar la semana en el 14. 10 equipos se disputan con opciones la 8ª plaza, y las otras no están demasiado lejos aún. La lucha va ser dura en las vallas, y cada partido cuenta.

La clasificación tras la semana 8 de competición queda así:

3 comentarios:

  1. Bueno, mi favorito ya está enseñándole el morro a PLJ, ya veréis como dará guerra xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está muy ajustado, veremos como llegamos de fuerzas a las últimas jornadas.

    ResponderEliminar