lunes, 22 de junio de 2009

Copa: Ronda 6

Artículo original por Secre.

Entramos en la etapa decisiva de la Copa de España (conocida en la jerga como Copa de los Machotes), en la que 32 equipos jugaron partidos muy intensos para poder acceder a los deseados octavos de final que se celebrarán el próximo martes día 23. Repasaremos a continuación los partidos más interesantes de estos dieciseisavos de final:

Mamlteam (I) – Los halcones (III) (7-3):
Comenzamos con el único representante de primera que continuará siéndolo al vencer por un contundente 7-3 al equipo dirigido por alex, Los halcones. Aunque el equipo visitante nunca dio el partido por perdido, le pesaron mucho las situaciones de inferioridad ya que tres de los siete goles ocurrieron durante estas etapas de penalty killing. Aunque se fueron al descanso del primer período con un 2-1 una nueva situación de inferioridad propicio el tercer gol local en el minuto 28, que junto con un nuevo gol dos minutos después, hizo que el partido se le pusiera muy cuesta arriba al equipo visitante. Gran partido en el que el ala derecha del Mamlteam, José Manuel García con 1 gol y 2 asistencias, fue proclamado MVP del partido.

Atlético Alcazar (II) – Invencibles (III) (1-8):
Una sonora pitada al equipo local es lo único que se oía en el estadio Calderón tras el final de un partido en el que los locales solo pudieron aguantar las acometidas de los Invencibles durante el primer período. El Atlético Alcazar salió con una actitud claramente defensiva que se vino al traste en el minuto 5 cuando una situación de inferioridad local dio lugar al primer gol visitante. El equipo local reaccionó y en el minuto 13 volvió a igualar el partido, pero una nueva situación de inferioridad ponía el 1-2 y a partir de ahí vino la hecatombe. 3 goles más durante el segundo período y otros 3 durante el tercero dejo el marcador en el 1-8 final, que proporciona el pase a octavos a los Invencibles y deja a su ala izquierdo Fernando Fernández como gran estrella del partido.

UD. Cuatro Caminos (III) – Kiwi Frescos (II) (3-4):
Partido no apto para cardíacos el que tuvo lugar en el estadio Bellas Vistas en el que tras un emocionantísimo partido que terminó 3-3 durante el tiempo reglamentario vino una tanda de penaltis de infarto. ¡¡¡Seis rondas, seis!!! hicieron falta para que el equipo visitante pudiera conseguir una apretadísima victoria que lo aupa a los octavos de final. Gran despedida del Cuatro Caminos en el que todo el estadio se volcó con su equipo tras la derrota, y durante 5 minutos se oyeron aplausos de ánimo a los jugadores locales por parte de toda la afición. La estrella del partido fue el ala izquierdo visitante Cristian Valseca.

Mean Machine (IV) – Fox Hound (III) (7-6):
Victoria muy ajustada del equipo local en la cual el equipo visitante estuvo a punto de remontar en dos ocasiones. Tras un 4-1 local durante el segundo período, dos goles visitantes antes de finalizar dicho período ponía los nervios en el cuerpo del entrenador local, lo que propició una impresionante bronca a los jugadores durante el descanso de este período. Bronca que tuvo su efecto nada mas salir en el tercer período ya que se consiguieron 3 goles que decantaban el partido para los locales con un claro 7-3. Los visitantes sacaron toda la casta y fuerza de la que fueron capaces, y tras meter 3 goles casi consecutivos se quedaron a las puertas de la gesta con el marcador final de 7-6. El MVP del partido fue el ala izquierdo visitante Manel Mejía.


Begur (III) – Hefes (III) (2-3):
Partido muy táctico el jugado en el estadio Serrallonga en el que un Hefes algo más inspirado que el Begur se llevo el gato al agua y accede a los octavos de final de la Copa. El equipo visitante siempre fue por delante en el marcador y solo estuvieron nerviosos durante los últimos 3 minutos en el que un gol local subía el que sería el definitivo 2-3 al marcador. Gran partido del ala izquierdo visitante Adrián García con un gol y una asistencia.

Carracillo (IV) – Hockey Slaves (III) (2-1):
Impresionante partido de ambos porteros en el que lo pararon casi todo, lo que se refleja en el apretado marcador final. Los locales salieron con una actitud muy atacante y una mentalidad de ganar si o si a los Hockey Slaves. Está mentalidad pudo influir en el durísimo partido realizado por el jugador local Amadeo Sarricolea que con 4 expulsiones puso la nota negra del partido. Un 2-1 final que le vale al Carracillo para entrar en los preciados octavos de final de la Copa. El MVP del partido fue el ala derecho local Blas Fase, siempre claro está, con el permiso de los dos excepcionales porteros.

Los octavos de final se completan con equipos como el Arkerous y el Real Cascoporro que tras sendas goleadas apenas sufrieron. También acceden a esta deseada fase el Nomadas, Tau Cerámica, Villa de Alcobendas, IDO HOCKEY, jaeneros, HC. Madrid, los hockeystas y los topos. Veremos que emparejamientos y emocionantes partidos nos depara esta ilustre competición que tendrá lugar el próximo martes día 23. ¡¡Ánimo y suerte a todos los supervivientes del torneo del KO!!

8 comentarios:

  1. Insisto en que el autor del artículo es Secre y no g0ntzal... Que se lleve los méritos del esfuerzo que ha hecho detallando tantos partidos...

    ResponderEliminar
  2. jajaja vamos de eso nada, el esfuerzo a todos los que hacen esta revista que son los que se lo curran a saco, yo solo exe un cable una vez asi que nada de meritos jajaja con que os guste me vale y pensad ya... que mañana habrá otro resumen de copa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Grande secre!! Enorme resumen de la copa, gontzal, dale plaza fija para una sección ya!! Jeje

    ResponderEliminar
  4. Je, tendría que solicitarla primero, luego pasar el rito de iniciación, traerse unas cervezas, ya sabes, lo típico jajajajajja

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un currele del 15, el que ha hecho Secre, mis felicitaciones ya que además el artículo está genial! ;)

    ResponderEliminar
  6. ya estamos... pelotas que sois unos pelotas jajaja un currele del 15 tiene el resto del blog con los miles de partidos de copa que has hecho tu hector, las ligas extranjeras las reglas del juego, los resumenes semanales de liga, etc etc... eso si que tiene curro!!!un articulo escrito de vez en cuando no es trabajo, un articulo cada semana si que lo es... animo y seguid asi :)

    ResponderEliminar
  7. el rito ese lo podría pasar de todas formas jajajajaja vamos secre invitate a unas birras que te ha salido bien el resumen :P

    ResponderEliminar
  8. Aunque hubiera salido mal el resumen, siempre queda invitar a las birritas jajaja pues mira hecho!!! os invito porque en 1 semanita.... VACACIONEEEEES!!!!!!! jejejeje

    ResponderEliminar