jueves, 11 de junio de 2009

Crónicas Desde El Mundo: Eslovaquia

Bienvenidos a la sección internacional de la revista. Esta semana visitaremos la primera división de los creadores del juego, Eslovaquia. Una liga a la que ya le gustaría ser la mitad de emocionante que la nuestra, pero que aun así merece ser comentada.

En primer lugar, señalar a los equipos que ocupan las dos primeras posiciones, Brezovickí valasi y HC Recesia.sk, que dominan la liga con 12 y 5 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, HK Poprad.

La clave del éxito del equipo que lidera la clasificación se basa en sus instalaciones deportivas como el departamento financiero y de recursos humanos, de donde salen grandes empleados que van de cabeza al mercado de transferencias, engrosando cuantiosamente las arcas del club. En lo estrictamente deportivo, tiene uno de los mejores ataques del mundo, con jugadores como Tomáš Drapák (los expertos lo señalan como una de las futuras estrellas de la selección) o Igor Dovičovič.

El gran oponente de este equipo es el HC Recesia.sk, que tiene una filosofía un tanto diferente. Sus directores deportivos buscan por todo el país a los mejores jugadores, incluyéndolos en el equipo o vendiéndolos al mejor postor para alegría de sus aficionados, que ven como con el dinero recaudado por las ventas se forma un conjunto de gran calidad. Otro punto en el que chocan con los líderes es en el punto de fuerte del equipo, que en este caso es su gran defensa, un muro impenetrable por el que solo los mejores logran pasar.

Donde tenemos una gran igualdad es en la lucha por los playoffs, del 7º al 14º puesto solo hay 5 puntos de diferencia, por lo que se augura una lucha ardua de aquí a final de temporada por tener la oportunidad de luchar por el título. En estos momentos los que están dentro son Lokomotíva DNV y HC Olmeca Nove Zamky, pero seguro que variaran las posiciones.

Y en la lucha por evitar el descenso, parece que los cuatro que están instalados lo van a tener crudo para salir de ahí, aunque no van a tirar la toalla, ya que solo llevan 4 puntos de desventaja con el equipo que ocupa la última posición de salvación, el HC Predators 49.

En lo que se refiere a la copa, ningún primera sobrevive ya en los 16ª de final, en los que destacaría a los favoritos, uno es el fuladinier, gran equipo que domina la V.159, y MHK Povazska Bystrica, un buen equipo que es la sorpresa de esta copa, ya que jugando sin muchas ganas han conseguido eliminar a primeras y a equipos muy fuertes, fuera de casa. La afición se frota los ojos cada vez que ve un partido de su equipo por la televisión, y los reciben como héroes cuando regresan a casa.

La próxima semana viajaremos hasta la República Checa para comentar como le van a los mejores equipos de este país.

10 comentarios:

  1. Muy interesante tu aportación... Bienvenido...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a ver si le gusta a la gente!!

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado la idea , y el resumen xD

    buen trabajo pitu , ahora eres el nuevo :P

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro de que les gustará... Eso sí, existe una mayoría silenciosa...

    ResponderEliminar
  5. Genial pitu! Espero seguir viendo resúmenes así, muy buena idea la de repasar las ligas extranjeras ;)

    ResponderEliminar
  6. Ahi va, me confundi al crear el usuario para hacer entradas y me sale pitulinho..Da igual, cuando leais pitu ya sabeis, soy yo, jaja
    Gracias por los comentarios y a seguir disfrutando de la revista!!
    X cierto, al ser el nuevo no me hareis novatadas perrillas no? Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Que no dice! Tenemos aquí a un tal gontzal que es un "malote". No veas cómo se las gasta! jaja

    ResponderEliminar
  8. Muy buen reportaje ;) sobre todo el contraste entre las filosofías de los dos equipos punteros, a ver qué res capaz de destripar la semana que viene de los equipos checos jejeje

    ResponderEliminar
  9. ajajjajaj pitu , ve preparandote ... cuando te pille gon por banda...

    jjajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Bueno aquí no hay becarios ni nada, no hace falta que nadie traiga el café... Especialmente cuando podéis traer cerveza jajajajajja

    ResponderEliminar