miércoles, 3 de junio de 2009

4ª Ronda de Copa

64. Ése es el número de afortunados equipos que aún quedan en Copa. 64 equipos, que van a luchar con uñas y dientes en los 63 partidos que restan de Copa en total, por levantar tan ansiada Copa y afirmar que son el primer equipo que consigue este título en PPM. Y como ya no se me ocurre de qué más formas presentar esta ronda, vayamos sin más preámbulos a comentar los partidos.

Comenzamos como siempre con los equipos de Primera supervivientes aún en Copa, pero quizás éste párrafo desaparezca en próximas semanas, ya que sólo un equipo podrá defender el honor de Primera en 4º ronda, mamlteam, ya que los otros 3 "valientes" han sido vilmente expulsados de la Copa. Repasemos los partidos con algo de detenimiento:

- Atletismo Conquense 2-5 Los Xens (III): El estilo atacante que habían escogido los dos equipos y el hecho de que los dos jugaran con 3 líneas hacía presagiar un partido con goles y mucha emoción, pero no fue así hasta la llegada del 3º período. El Primera consiguió adelantarse en el minuto 18, y este resultado predominó durante gran parte del partido, hasta que llegó el loco 3º período. En éste, Los Xens conseguían voltear el marcador y ponerse con 1-3 a favor a falta de 10 minutos. Este resultado parecía definitivo ya que no se veía una reacción de los locales, pero en el minuto 54 José Escabias ajustaba el marcador y daba esperanzas a la afición local, pero el Tercera no se dejó sorprender y acabó goleando 2-5 merced a dos goles en los 3 últimos minutos. A partir de ahora a Atletismo Conquense le tocará retomar el rumbo en Primera, donde está en puestos de descenso, y su afición no les permitirá más errores.

- Lolailo 3-5 Sportiva Devils (IV): Genial y emocionante partido el vivido en el Lolailo Ice y que comenzó fuerte, ya que en el minuto 1 los locales se ponían por delante y al siguiente minuto empataban los visitantes. Esta igualdad no dejó de verse en todo el partido, y así llegaríamos al 3-3 marcado en el minuto 53 por Sportiva Devils. Pasaban y pasaban los minutos y todo indicaba que el partido iría a la prórroga, pero José Manuel Rodríguez firmó un doblete en los dos últimos minutos y consiguió una agónica victoria para su equipo. Lolailo estaba complementando muy bien la Copa con la Liga, ya que en ésta marchaba 4º. Ahora irá al asalto del primer puesto.

- Bucaneros del Prat HC 6 (0)-6 (1) Asturias Handball Selec. (III): Espectacular partido el vivido en el Refugio Corsario. Partido muy goleador e igualado que acabó definiéndose en los penaltis, aquéllos que tanto dan cuando ganas y tanto quitan cuando pierdes. Bucaneros comenzó adelantándose por 2-0, resultado que igualó Asturias Handball poco después, pero sería el Primera quien se iría con ventaja tras el 1º período gracias a un gol en los últimos minutos de éste. En 20 minutos se sucedieron los goles pero la diferencia no cambio, ya que al final del 2º período el resultado era de 5-4. Sin embargo, en la reanudación, los visitantes consiguieron dar la vuelta al marcador poniendo el 5-6 aprovechando su PowerPlay en los dos tantos, y cuando parecía que el Tercera ya estaba clasificado, Juan Antonio Ortega hizo el 6-6. La prórroga no recibió la visita de los goles y llegamos al emocionante turno de los penaltis, donde Jesús Ballertas fallaba su tiro y Juan Plaza marcaba para dar la clasificación a Asturias Handball Selec..

- mamlteam 11-7 Sandwich FC (III): ¡Oda al espectáculo y a los goles en el maml stadium! Del 0-1 se pasó al 2-1, después al 2-3, después al 3-4 para finalmente acabar con un 4-4 al final del primer período. ¡8 goles ni más ni menos en este primer tiempo! El segundo período, aunque parezca difícil igualó al primero, ya que se volvieron a anotar 8 goles. Aquí, del 5-4 se pasó al 5-6, después al 7-6 y el segundo período acabaría con una diferencia de 2 goles para el local, con un 9-7. Todo el público estaba emocionado y esperaba una nueva lluvia de goles en el tercer período, pero al equipo visitante no le quedaban fuerzas para más y el local no quiso hacer mucha más sangre, acabando el partido con el definitivo 11-7.

Seguimos con más partidos, esta vez de los compañeros que animan el foro. Este apartado, sintiéndolo mucho, tendré que hacerlo únicamente reseñando el marcador de lo partidos. Así pues, hablaremos de las derrotas de Fogar de Breogan, H.C. (III) por 5-8 frente al potente HEFES (III), de troncos S.A. (II) por 5-2 frente a Real Cascoporro (III) y de puretillas (IV) por 4-6 ante HOCKEY VILOMARA (IV). También las victorias de Arkerous (IV) por 3-0 frente a REAL SPORTING (II), de jaeneros (III) ante Arqal (IV) por 3-2, de Glennkill Thunder (III) por 5-1 ante Finques Montbui (IV) y de FOX HOUND (III) frente a Liverpool F.C. (III) por 7-0. Para finalizar, acabaremos con el partido del ya cabeza de serie (tras la eliminación del anterior, Ciudad Aljarafe (II)), carracillo (IV) que derrotó 3-1 a Los Jubilados (III), demostrando que va a por todas a por la Copa y que ni los gafes le pueden frenar.

Próxima jornada: el martes. Será ya la 5ª ronda o los Treintaidosavos que suena mejor. Ya sólo quedan 64 equipos como hemos dicho, y ahora difícilmente haya alguno que no esté pensando más en la Liga que en la Copa. Los 64 equipos serán 32 dentro de menos de una semana y desde Crónicas desde la Jaula de Castigo intentaremos informaros lo máximo posible sobre los partidos que disputen. ¡No dejéis de visitarnos!

4 comentarios:

  1. Aquí está. Disculpad que sólo haya hecho resumenes amplios de los de Primera. En teoría tenía pensado hacerlos así todos, pero he visto que ocupabaría mucho el resumen y que si lo hacía no acababa hasta pasado mañana, así que lo dejo así, espero que lo entendáis.

    Y si véis algún fallito avisad, que no lo he revisado ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el currete que te estan dando,el resumen yo lo veo bien, ya podras extenderte mas con los otros equipos a medida que queden menos rondas

    ResponderEliminar
  4. Enorme Héctor , gran resumen jaja

    ResponderEliminar