sábado, 27 de junio de 2009

Liga: Temporada 1 Semana 10

Me gustaría comenzar pidiendo disculpas a los seguidores de la revista, pues obligaciones personales y laborales hicieron imposible el resumen de la semana pasada. Intentaremos solucionar estos problemas lo antes posible. Esta semana si tendremos crónica, aunque va a ser una muy breve.

Entramos en harina con un vistazo general a la tabla de clasificación, ya que dos semanas después es necesario que pongamos a cada equipo en su sitio. Patinaje Línea Jacetania, Aluche HC y C.H. Barcelona están disputándose el honor de convertirse en campeones de la temporada regular, y se marcan estrechamente. Y en total son 12 los candidatos para los 8 puestos del playoff.

A destacar el hundimiento de Txuribeltz Raiders que se queda fuera de los playoff prácticamente. Y el puesto 17, que condena automáticamente al descenso, amenaza a varios equipos, incluyendo a los Raiders.

Sin duda el partido que mayor expectación causó es el choque de trenes entre el primer y segundo clasificados. 871 espectadores se dieron cita en el Arena Cristal creando un ambiente excepcional. El liderato en juego, solo dos puntos mantenían arriba a Patinaje Línea Jacetania.

Y comienza el partido con unos vistantes presionando la salida de los líderes, agobiando pero sin cometer faltas. Se nota lo que hay en juego. Atención al crono, no llegamos a los dos minutos, Patinaje Línea Jacetania tiene a su segunda línea en el hielo. Juegan en ataque, el centro envía un pase a Berni Zumaya que la clava. Gran asistencia de José María Martínez. Las gradas se vienen abajo. No llegamos a los dos minutos y los líderes marcan el territorio.

Aluche HC no se viene abajo y mantiene la presión. El primer periodo finaliza sin goles, con la estadística de disparo bien repartida y una situación de powerplay para cada equipo.

Más de lo mismo en el segundo periodo, los locales se deshacen bastante bien de la presión asfixiante de Aluche, y logran generar más oportunidades de peligro. Los aficionados de Jaca no las tienen todas consigo, el marcador es demasiado apretado.

Comienza el periodo definitivo. Aluche se hace con el control del juego debido a las situaciones de superioridad. Patinaje Línea Jacetania contragolpea con peligro pero Aluche lleva la iniciativa. Pasan 7 minutos del comienzo del tercer periodo, Idiákez sirve a Carquet que logra la igualada. Llegan los nervios a la grada. Los visitantes echan el resto, y termina el tiempo reglamentario... ¿Quién dijo que éste era el periodo definitivo? Nos vamos a la prórroga que comienza con un minuto y veintidós segundos de powerplay a favor de los visitantes.

Finaliza el encuentro en empate, a pesar de que los locales decidieron echar el resto. Reparto de puntos y todo queda igual. Pero no, no es del todo cierto. Nos quedamos con un partido intenso de hockey del bueno. A destacar la gran actuación de ambos cancerberos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el curro que sabemos que ahora andas algo liado y que el hacer estos articulos consume bastante tiempo, aun asi no se como lo harás para seguir con esa calidad jajaja animo y ya falta menos para las vacaciones... piensa en eso, eso hago yo!!!. Felicidades por un gran articulo :)

    ResponderEliminar