miércoles, 24 de junio de 2009

Crónicas Desde El Mundo: República Checa

Hola a todos, hoy visitamos la República Checa en busca de noticias sobre los equipos punteros de este país.

La primera división está caracterizada por una máxima igualdad, solo 4 puntos separan al 4º del 10º, por lo que la lucha por entrar en los playoffs está muy emocionante. En cambio, el líder, el HC Ježená, un equipo del centro del país, domina con mano de hierro esta división con 6 puntos de ventaja.

Su estrategia ha sido la misma que han utilizado muchos otros equipos, la venta de los empleados y jugadores que han ido llegando al club, para utilizar el dinero en la construcción de unas instalaciones de lo más modernas en el mundo del hockey hielo. Al único que no han vendido ha sido a su portero estrella, Lukáš Řezáč, una gran promesa de 15 años que es la gran esperanza de la República Checa para el mundial del próximo año. Es un auténtico ídolo de masas, todos los niños quieren ser como él. La gran sorpresa ha sido la del letón Vladislavs Cielaviņš, anterior portero suplente y que ha jugado en los últimos dos partidos como jugador de campo, llegando a marcar un gol y siendo una de las estrellas del partido. Un caso curioso que no ha dejado indiferente a nadie. Todos dan a este equipo como favorito al título y ya están reservando fuerzas para más adelante. Además, se lo merecen porque tienen uno de los escudos más interesantes del juego.

El descenso está muy difícil para los 4 equipos que ocupan plaza en estos momentos, ya que tienen como mínimo una desventaja de 6 puntos, por lo que muy probablemente ya estén decididos quienes son los desafortunados equipos que van a jugar en II la temporada que viene.

En la lucha por la copa, también están eliminados todos los primeras. Las casas de apuestas dan como máximo favorito al Královští Lvi, que cuenta con un ataque descomunal, con jugadorazos de la talla de Ondřej Přikryly o Michal Křivánek, dos productos salidos de la cantera y que ya copan las portadas de los periódicos locales. Este equipo quiere resarcirse en este torneo por el pobre papel que están desempeñando en III, donde solo van 7º.

Vamos a hacer un pequeño inciso para comentar como le van las cosas al ex portero de Fritz167 Team, Rafael Cuéllar. Actualmente, su equipo, el Lanteans, va 5º en la división V.145, a 2 puntos del 3º y con la clasificación casi matemática para los playoffs. Rafael está desempeñando un papel importante en el equipo, siendo la estrella en varios partidos. En declaraciones a un periódico local, declaró que se siente muy a gusto en el equipo aunque echa de menos a toda su familia, que vive en Andalucía. Le deseamos mucha suerte en su periplo por estas tierras.

3 comentarios:

  1. Con estilo, con gramática de la buena, con un tema interesante y trabajado y ¡hasta etiqueta los artículos! ¡Buen trabajo, pituharry!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me ha encantado la frase "todos los niños quieren ser como el" jajaja muy buen artículo me ha encantado sobre todo por el trabajo de investigacion que lleva... hay que ver que curioso lo de ver el jugador español en tierras checas y los jugadorazos que tienen por esas tierras. Me ha encantado el articulo muy bien tio!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno pitu ! tengo ganas de leer el de la semana que viene.. ajajaja

    ResponderEliminar