jueves, 11 de junio de 2009

Treintaidosavos de final de Copa

El título del artículo ya se escribe sólo con letras, lo que significa que nos acercamos ya a los compases finales de la competición (cierto es que aún quedan 5 rondas más, pero...). 32 equipos son los afortunados de participar aún en esta emocionante Copa donde ya se puede decir sin temor a duda que no hay ninguna perita en dulce y que los que van a jugar los Dieciseisavos, están ahí por méritos propios y sin que nadie les haya regalado nada. Repasaremos a continuación los partidos más importantes de la jornada copera:

- (I) mamlteam 5-4 campdora (III): Comenzamos con el único Primera que quedaba y que sigue quedando. Sigue quedando porque consiguió una ajustada victoria frente a un campdora que no lo puso nada fácil. Comenzó adelantándose el Tercera gracias a un rápido gol en el minuto 2. Los locales no se desmoronaron y acto seguido empataron, para adelantarse después en el minuto 8. Esa ventaja se hizo más amplia gracias a dos goles en el segundo período, lo que ponía el 4-1 y lo que parecía la sentencia del partido. No obstante, campdora se supo sobreponer al mazazo y con un gol cerca del final del segundo período y dos tras la reanudación conseguía poner el 4-4 en el marcador. Por fortuna para el sufrido público del Primera, José María Santillana en el minuto 56 conseguía el 5-4 definitivo que hace pasar una ronda más a mamleam (con ele).

- (III) Glennkill Thunder 3-4 topos (IV): Ajustada victoria de topos en el Glennkill Arena tras una gran remontada. Se adelantó el equipo local en el minuto 8, pero el visitante empató al poco tiempo. Tras un tiempo sin goles, Glenkill conseguía ponerse 3-1 haciendo enloquecer a su grada. Pero topos, tras unos cuantos minutos sin movimiento en el marcador, conseguía el gol que recortaba distancias. De aquí al final del partido otros dos goles más de topos (con los que los aficionados de Glenkill tendrán pesadillas), hicieron ganar el partido y dar el pase a el de Cuarta.

- (III) jaeneros 4-3 Sportiva Devils (IV): Victoria sufrida para jaeneros, que comenzó ganando 1-0, pero que veía que su primer gol era anulado por los dos de Sportiva Devils. Sin embargo, remontaron esta remontada y se pusieron 3-2 antes de acabar el 2º período. El 3º período fue relativamente calmado hasta que en el minuto 57 Sportiva Devils marcaba y hacía temer a los aficionados locales que les remonataran la remontada que habían remontado (creo que sería así). Sin embargo, para evitar embrollos mentales, Manuel Garmendía consiguió poner el definitivo 4-3 tan sólo 13 segundos después del empate y el Tercera sigue adelante en Copa.

- (III) Nastic Bru 1-8 Hockey Slaves (III): Incontestable goleada de Hockey Slaves que no encontró oposición en su rival. Poco que comentar de este partido, a partir de ahora Nastic podrá dar descanso a sus jugadores y podrá prepararlos de cara a los playoffs y Hockey Slaves sigue adelante en Copa y saldando una temporada espectacular, ya que de momento es 1º en su liga y está en los Dieciseisavos de Copa.

- (IV) Arkerous 6-0 Maraghothas (III): Poco que contar también de este partido. Arkerous tuvo un cómodo encuentro y se puso 5-0 al finalizar el 2º período. A pesar de eso, no quiso hacer sangre de su rival y el partido concluyó con un abultado 6-0.

- (IV) carracillo 3-2 C.D. PADURA (IV): Durísimo partido al que se tuvo que enfrentar el máximo favorito a la Copa y actual cabeza de serie. La ahogante presión del equipo visitante puso en serios aprietos a los locales. Tanto es así que lograron adelantarse en el marcador por dos veces, una en el minuto 12 (0-1) y otra en el minuto 34 (1-2). carracillo lo estaba pasando mal, pero por suerte consiguió igualar el marcador en el minuto 48, y ya en los minutos finales consiguió una victoria que les permite seguir siendo los favoritos en Copa junto a algunos equipos más (como Arkerous o HEFES).

Y ya no hay tiempo para más, se han quedado algunos partidos importantes también en el tintero que repasaremos de manera más breve, como el (III) Nomadas 4-2 Kuatreros (IV), el (III) Cantabrian Warriors 0-4 HEFES (III), el (III) Monos espaciales 4 (0)-5 (1) Asturias Handball Selec. (III), el (III) C.H.G Val d'Aran 3-5 FOX HOUND (III) o el (III) Real Cascoporro 3-2 zamboni (III).

Y aquí acaban los Treintaidosavos de final de Copa. 32 partidos muy emocionantes, pero que seguro serán sobrepasados por los 16 que nos esperan en la siguiente ronda. 32 son los equipos que quedan ya y que en este momento de la tarde ya saben quién será su rival en Copa y ya estarán empezando a preparar a sus jugadores para el choque.Desde aquí nada más, os invitamos a que volváis aquí el próximo martes para saber cómo han ido esos Dieciseisavos de Copa. ¡No dejéis de visitarnos!

Ronda completa de Treintaidosavos de final de Copa


4 comentarios:

  1. Juer, algunos han tenido dificultades para imponerse, mamma mía como está la copa...

    ResponderEliminar
  2. La copa está muy muy muy apretada... suerte a maml que es el único representante de Primera, a ver si llega a la final (como mínimo ;P )... se demuestra que vienen apretando realmente fuerte desde abajo y no nos podemos dormir los Primera's

    ResponderEliminar
  3. Calculator, también hay que tener en cuenta que los de abajo tienen muchos noname en sus ligas y esos partidos los pueden jugar en baja o con reservas, y eso se nota

    ResponderEliminar
  4. También es cierto, no caía en esa circunstancia..., pero si un equipo e smejor que otro peude ganarle jugando con normal y el equipo "pequeño" jugando con alta, de hecho en liga en algun partido se me olvidó quitar la baja y gané (aunque en otro tb perdí XD)

    ResponderEliminar