domingo, 28 de junio de 2009

Octavos de final de Copa

Señores, ¡los Octavos de final ya se han jugado! Esto quiere decir que ya sólo quedan 2 rondas para llegar a la esperada final con la que tanto sueñan todos, pero que esta temporada sólo 8 equipos siguen optando a ella. Pasemos pues al resumen de los 8 partidos jugados esta ronda.

- (IV) carracillo 4-3 HEFES (III):

Comenzamos con el partido estrella de la jornada, el que para muchos es el mejor partido disputado hasta hoy en Copa. Se trata ni más ni menos que del 1º y del 7º mejor equipo de España por Valoración General y de ahí que hubiera llenazo hasta la bandera en el carracillo stadium para ver este partido. El partido comenzó dominándolo el equipo visitante y al final del segundo período se llegó con el resultado de 0-2 merced a los dos goles de Adrián García. Sin embargo, los locales salieron enchufados en el tercer período y en menos de dos minutos (del 42 al 44) conseguía darle la vuelta al marcador, gracias a los goles de Aimar Lamiar, Rodolfo Gascón y Blas Fase. Parecía que el partido iba a acabar con ese 3-2, pero Antonio Jesús Legarra anotó a falta de dos minutos para el final el 4-2, resultado un poco abultado para como había transcurrido el partido. Pero ahí estaba Adrián García, para 20 segundos después, firmar su hat-trick (en hockey también se dice así, ¿no?) y dejar el ajustado 4-3 en el marcador final.

- (III) Nomadas 4-3 H.C.Madrid (IV):

Partido muy emocionante en el Rock stadium que terminó decidiéndose en unos tensos penaltis. El Cuarta comenzó adelantándose rápidamente en el marcador gracias al tanto de Luis Romero, tanto que fue anulado por el gol de Paco Alday en el minuto 18. En el segundo período los visitantes conseguían una ventaja de dos goles gracias a los ídem de Beltrán García. El segundo período estaba a punto de acabar y es entonces, a falta de 16 segundos para el final cuando Tito Benavides recortaba distancias consiguiendo el 2-3, el gol que llaman psicológico. ¡Y al final sí fue psicológico! El dominio que habían tenido los visitantes del partido hasta el momento, pasó a manos de los locales en el tercer período, y tanto va el cántaro a la fuente que... al final José Luis Hernández logró el empate a 3 en el minuto 56. Los 5 minutos de prórroga no trajeron nada nuevo, y llegamos a los penaltis donde se tuvieron que tirar 8 penaltis para decidir el vencedor. Las dos primeras tandas los tiradores no fallaron, y en la siguiente los dos porteros estuvieron acertados. En la cuarta, Julián Aedo conseguía batir a Jesús Balboa y Eugenio Zubiaga se convertía en el triste protagonista al fallar el penalti ante Lluis Arecha, con lo que Nomadas pasaba a la siguiente ronda.

- (IV) Arkerous 2-1 los hokeystas (III):

Partido más duro de lo esperado para Arkerous en su estadio El Infierno frio. El partido no tiene mucha historia: un primer período aburrido dejó paso a un segundo, en el que Arkerous dejaba casi sentenciado el partido con los goles de Juan Crespo y Jonathan Ciorraga (en inferioridad). El tercer período transcurrió también sin pena ni gloria como el primero, pero a falta de un minuto y medio Iván Cabezón recortaba distancias poniendo el 2-1 y poniéndole un poco de emoción al partido. Emoción que por otra parte no existió ya que los visitantes no tuvieron opción de empatar. Finalmente 2-1 y Arkerous que se dirige firme hacia la Copa. ¿Podrán pararle?

- (III) Real Cascoporro 8-1 Mean Machine (IV):

Es raro ver goleadas a estas alturas de Copa, cuando se supone que todos los equipos están muy igualados, pero es que Real Cascoporro pasó por encima de un rival muy endeble. El estadio de los locales, El Gañan presentaba un aspecto envidiable con lleno hasta la bandera de 700 espectadores, y se puede decir que los espectadores rentabilizaron bien la entradal, gracias a los 9 goles del partido (casi todos para el mismo equipo, eso sí). No nos extenderemos mucho en este partido ya que fue tanta la superioridad de los locales que terminó incluso siendo aburrido. El primer período acabó con 4-0 demostrando que el partido sería un completo monólogo. Real Cascoporrio siguió aumentando su ventaja en el segundo período el cual acabó con 8-1, resultado que sería ya final ya que los locales no quisieron hacer más sangre del Cuarta.

- (III) juventusparla F.C. 3-5 topos (IV):

Disputado partido entre estos dos equipos semi-desconocidos, de los que no habíamos oído mucho hasta ahora. Fue un partido de un continuo toma y daca donde los visitantes se adelantaron en el minuto 3 estando en superioridad pero en el minuto 9 los locales ponían las tablas, resultado con el que acabaría el primer período. En el segundo fueron los locales los que empezaron adelantándose y los visitantes los que empataron poco después. Sin embargo, a poco de acabar el segundo período Luis Ruiz ponía en ventaja a topos. En el tercer período Xabi Aguilar daba la ventaja de dos goles a su equipo, pero Iker Barco firmaba doblete a falta de 9 minutos para acabar el choque. Este gol dio alas a los visitantes que comenzaron a atacar con más ahínco la portería contraria, pero cuando el partido estaba a punto de finalizar, Antonio Martín en una contra sentenciaba el partido definitivamente con el 3-5.

- (I) mamlteam 3-5 IDO HOCKEY (IV):

¡Españoles! Primera...ha muerto. Al menos así es en Copa, ya que el último superviviente de la división ha caído en un partido en el que tuvo pocas opciones. A pesar de la aparente igualdad en los dos primero períodos, que terminaron con el marcador de 1-2, el cansancio se hizo patente en los jugadores del Primera en el definitivo período. Vicente Ramírez ponía las cosas cuesta arriba al local al marcar el 1-3 a los 44 minutos de juego. No hubo más goles hasta el minuto 52, en el que Víctor Portero aprovechaba la superioridad y ponía el 1-4 en el marcador. Después, 3 goles en 3 minutos. Primero el de Vicente Hubidia que sentenciaba el partido con ese 1-5 en el minuto 55, y después los goles de Javier Herban y Antonio Irigoyen que maquillaban un poco el resultado. Nadie esperaba que pudieran marcar otros dos goles en dos minutos y así fue. Resultado final: 3-5, Y Primera se queda fuera de Copa.

- (IV) Villa de Alcobendas 2-3 Kiwi Frescos (II):

¡Y españoles! Segunda...casi muere. Y probablemente hubiera muerto, de no ser porque el entrenador del Segunda jugó el partido en importancia Alta. Villa de Alcobendas un equipo plagado de extranjeros puso en jaque en muchos momentos a los visitantes. En el minuto 12 José Manuel Sedano tras una jugada de tiralíneas abría el marcador, pero pronto Lukáš Petráš conseguía el empate. En el segundo período más de lo mismo, Gabriel Pérez ponía en ventaja a los visitantes pero Bohdan Tonka empataba el partido poco después. El tercer período sin embargo, el Segunda aprendió de sus errores, y tras el 2-3 de Ismael Trapero supieron defender bien el resultado logrando el billete a Cuartos.

- (III) jaeneros 8-4 Invencibles (III):

Partido muy goleador el disputado en el polo stadium entre estos dos Terceras. jaeneros fue por delante durante todo el partido y su victoria fue incontestable. De hecho, a los 10 minutos el marcador ya reflejaba el 2-0, aunque al final de este período se llegaría con 2-1. El segundo período comenzó con un rapidísimo gol a los 16 segundos de la reanudación de José María Larrieta (que terminaría convirtiéndose en la estrella del partido al anotar un hat-trick) que ponía a los suyos con 3-1 en el marcador. Al final de este período se llegaría con 4-2. En el tercer período se desataron los goles, marcándose los mismos que en el primer y segundo período juntos. Así, si hasta este momento la diferencia entre los dos equipos no había sido muy clara, en este período se marcaron las diferencias. A pesar de comenzar recortando diferencias los visitantes, 4 goles en apenas 4 minutos (sí, han oído bien), el último de José María Larrieta, de jaeneros mataron el partido. Fernando Fernández marcó un último gol en el 55 que de poco sirvió a su equipo. Resultado final: 8-4.

Y hasta aquí han llegado los Octavos de final. Sólo quedan 3 rondas para que todo se decida y 8 son los valientes equipos que aún quedan en pie. Además, puesto que el redactor de este artículo (uséase yo) se ha dormido en los laureles y ha tardado mucho en escribir el artículo, ya se saben los emparejamientos que tendremos en Cuartos de final. Son los siguientes:

- carracillo (IV) vs jaeneros (III): Partidazo en toda regla. Si a carracillo ya le tocó bailar con la más fea en la anterior ronda, en esta le vuelve a tocar la china (estoy yo metafórico hoy). Pero si (para muchos) es el favorito tiene que demostrarlo en partidos como éste.

- Nomadas (III) vs Kiwi Frescos (II): Partido muy igualado que puede caer para cualquiera de los dos equipos. El Segunda parece estar más equilibrado en todas sus líneas y quizá parta con un poco más de favoritismo, pero será un partido reñido.

- Arkerous (IV) vs topos (IV): El (para muchos) otro favorito para la Copa está teniendo suerte en sus emparejamientos y de momento no ha tenido que esforzarse mucho en sus partidos. En esta ronda le toca un rival más duro, pero que, sin uda, por equipo, es favorito a ganar.

- Real Cascoporro (III) vs IDO HOCKEY (IV): Real Cascoporrro ha llegado hasta aquí sin hacer mucho ruido, pero en estas últimas rondas se ha mostrado intratable y parece que viene fuerte. IDO HOCKEy no es manco,pero a priori los locales tendrían que pasar.

En total 4 Cuartas, 3 Terceras y 1 Segunda. ¿Quién ganará? Lo descubriremos en los próximos capí... digooo rondas.

Ronda completa de Octavos de final de Copa


4 comentarios:

  1. Ale, aquí está la crónica de los octavos. Pido perdón por el retraso pero he estado ocupado. Como disculpa, ahí tenéis un amplio resumen de los partidos y un mini-análisis de los Cuartos de final.

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy bueno el resumen,me ha encantado lo de estoy metaforico hoy jajaja que weno!!!! Enhorabuena muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. jaajajaja muy bueno Héctor


    por cierto como se nota , que los nonames dan mas juego pa la copa .. 4 cuartas.. jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes Colo, donde hay noname se nota en la copa, y tu hector muy buena crónica. Ha tardado pero ha merecido la pena.

    ResponderEliminar