miércoles, 11 de marzo de 2009

Entrevista al capitán Español

P - La primera pregunta es obvia: ¿como capitán español, cómo ves a la comunidad española dentro de PPM, puesto que el hockey aquí en España no es un deporte principal?

R- Pues sorprendentemente, nos veo muy enchufados. La gran mayoría no entendía de hockey y ahora sabe un poquito más. Creo que para tratarse de hockey, podemos estar muy satisfechos.

De hecho, yo lo estoy.


P- ¿Qué opinas sobre que no haya un equipo español en 1ª división?

R- La verdad es que la versión beta no es más una fase de pruebas, en mi opinión los logros importan más bien poco ahora. Creo que hay algunos usuarios con mucho potencial, incluso con experiencia en otros managers online. No tengo duda de que cuando empiece la versión oficial, conseguiremos algunos equipos muy potentes en España.

P- ¿Podrías confirmar, entonces, que vamos a tener liga nacional?

R- Por supuesto, sobrepasamos con mucho el número de equipos necesarios. España tendrá su propia competición nacional. Y una de las cosas que incuirán en el juego en poco tiempo serán las selecciones nacionales, absoluta y sub-20.

P- Los seleccionadores, ¿cómo se elegirán?

R- Pues para ser sincero, no lo sé. Lo habitual en este tipo de juegos es que los usuarios de cada país den su voto a uno de los candidatos. Supongo que en PPM el sistema será parecido a esto que te cuento.

P- Excelente, en cuanto al tema de competiciones internacionales. ¿Cuántas competiciones internacionales habrán ?

R- Bueno, por las traducciones que realicé hace ya casi un año, existirá una Liga de Campeones, se celebrarán mundiales de hockey para selecciones absoluta y sub20, torneos olímpicos, y también recuerdo que había una Recopa. No se a que ritmo las irán incorporando al juego.

P- Y dentro de España, ¿habrá lo que equivaldría en fútbol a la Copa del Rey o copa de España?

R- Sí, cada país con liga propia disputa la Copa Nacional, igual que en la fase beta, lo que ocurre es que ahora es la Copa Nacional de "Resto del Mundo" y entramos todos. Pero esta misma competición se disputará únicamente con equipos españoles tras el lanzamiento oficial del juego. Y como te decía antes, cuando activen la Recopa, los ganadores de cada copa nacional se enfrentarán entre ellos para conseguir este título.

P- Cambiando de tema otra vez. ¿Crees que la Revista de PPM " Crónicas desde la jaula de castigo" triunfará cuando se termine la fase beta?

R- Bueno, es una pregunta muy difícil. Para que triunfe en primer lugar el equipo de redactores debe hacer su trabajo de manera constante. Si lo conseguimos, si aportamos material interesante y de manera regular, las opciones de que se convierta en un referente aumentan. Y por supuesto, la llegada del fútbol multiplicará el número de lectores potenciales tanto en Argentina como en España. Hay que darle tiempo y ver que pasa.

P- Crees que debería tomar un aire didáctico la revista, ¿o más bien práctico?

R- Bueno, creo que debería servir por un lado para suavizar la curva de aprendizaje de los usuarios nuevos, y por otro aportar información adicional e interesante para los usuarios que dominan relativamente el juego. Creo que Caiowulf como responsable máximo del proyecto hará un buen trabajo.

Gracias a g0ntzal, por responder tan amablemente a todas las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario