martes, 3 de marzo de 2009

Historia de los equipos españoles en la Copa - parte 1

La Copa Nacional del Resto del Mundo comenzó en la Temporada 4 de la fase Beta. Los equipos todavía se estaban acomodando, apenas algunos habían logrado formar una plantilla estable, y el primer torneo importante "mundial" ya estaba a la vuelta de la esquina.

En realidad la Copa tomó a los equipos por sorpresa. Sin siquiera haber sido anunciada, esta competición estaba en funcionamiento. Muchos de los usuarios se enteraban de la existencia de la misma al tiempo que observaban su eliminación al no haber dejado un equipo armado para tan importante acontecimiento.

Al llegar a la Tercera Ronda de dicha Copa sólo 31 equipos españoles seguían en pie y la expectativa de un triunfo español en la final era sólo una utopía. En esta ronda ocurría una gran limpieza de equipos, quedando 20 de los mismos fuera de competencia. Destacándose entre ellos la derrota de los madrileños The New Ducks ante el equipo eslovaco Smradlavé ponozky por 8:2. La gran diferencia en el resultado no reflejaba la liga de ambos equipos (los Ducks integraban la II.1 y venían de jugar en Primera, mientras que los eslovacos estaban en IV), pero sí el rendimiento real de los mismos. El mismo equipo nos brindaría otra decepción al final de año al completar la peor temporada posible con un descenso a III.1.

Ya en la quinta ronda quedaban 5 equipos en competencia y sólo 3 de ellos lograban superar la ronda. Bucaneros del Prat HC y wooko quedaban en el camino mientras que los catalanes de Barcelona Titans y C.H. Barcelona y los vascos de Txuribeltz Raiders lograban, en encuentros sin mayor dificultad, el pasaje a la Sexta Ronda.

En esta nueva jornada, el único que logra pasar es C.H. Barcelona, quienes por entonces militaban en II división y no tenían problemas en derrotar por 5:2 a los alemanes de EC Sauerländer Pandas. El resto de los equipos españoles quedaban en el camino y sólo un grupo de jóvenes y combativos catalanes mantenían el orgullo y la esperanza del pueblo español.

Llegamos así a la Séptima Ronda, el meridiano de la Copa, y nuestro único representante se enfrenta con unos eslovacos que deambulaban por IV división. Un fácil 1:5 de visitantes realiza la faena y la esperanza se mantiene de pie.

Una semana_PPM más tarde, el digno representante español volvía a la lejana Eslovaquia a enfrentarse a uno de los equipos más temidos de PPM, Co by bolo keby..., quienes se encontraban (y aún siguen) en Primera División. Equipo que incluso ocupaba el segundo puesto en dicha liga. El encuentro fue largo y complicado, pero nuestros catalanes lograron traer el olivo a casa con un duro 2:3.

Con sólo 32 equipos en disputa de los 8192 que habían comenzado el campeonato, a C.H. Barcelona le toca viajar a otro país del este europeo. Esta vez el avión desciende en Letonia llevando la furia catalana que se despacha de Kokpauri con un contundente 1:5.

¡ En la primera Copa ya había un equipo español entre los mejores 16 del mundo!

Pero la diosa fortuna quiso que la Copa no llegara a España. El sorteo determinó que el rival del Barça fuese COMANDANTE, los líderes de Primera División y además dedicados firmemente a ganar la Copa. El partido contra los, a la postre, ganadores de la Copa fue duro y parejo. Pero los letones jugaban en casa y con esa pequeña ayuda lograron la diferencia en el resultado. El 4:3 decía adiós a las expectativas españolas en la Copa y nos dejaba observando por el Live como equipos de otras 6 nacionalidades competían por ver que país se alzaba el trofeo.

Como se ha comentado antes, COMANDANTE, el equipo de Letonia, era quien se alzaría con la Copa en la final ganada 4:2 sobre los eslovacos de HC Olmeca Nove Zamky.

En la próxima edición de Historia de los equipos españoles en Copa veremos el transcursos de la Segunda Copa en la Quinta Temporada de la Beta de PowerPlay Manager.

4 comentarios:

  1. Que buena crónica. Realmente apasionante la primera edición de "la copa de las nenas" XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jaajajajajajaja Gontzal, que envidia la tuya de no ser una gran nenaza, pero tranquilo que ya llegaras a serlo,jejejeje

    ResponderEliminar
  3. si os digo la verdad me han entrado ganas de ser una nenaza jajajaja

    esperamos el fin del mundo y espero que este entre los reporteros , o lectores de la revista el ganador de la esperemos , copa de los machotes ( la española ) jajajaja

    ResponderEliminar
  4. buena cronica....felicidades a los creatores!!!
    ahi se escribe sobre un equipo eslovaco - SMRADLAVE PONOZKY - traduccion - CALCETINES JEDIONDOS !!! - jajaja...:)

    ResponderEliminar