miércoles, 4 de marzo de 2009

Rotación de los jugadores

Uno de los aspectos que más confunden a los usuarios de PowerPlay Manager que desconocen el hockey real es sin duda la organización del equipo en líneas.


Como ya hemos explicado en artículos anteriores, los equipos de hockey se componen de un portero y cinco jugadores de campo. Es muy habitual que el portero juegue durante todo el partido, aunque si tienen un mal día, se les sienta en el banco.


En cambio, los jugadores de campo tienen tal desgaste físico, que aguantar un par de minutos sin interrupción es una heroicidad. Por ello, en el hockey se permiten los cambios "al vuelo" o tras cada interrupción del juego.


Por esta razón, cada equipo tiene grupos de 5 jugadores llamados líneas, que se turnan durante todo el encuentro. En PowerPlay Manager, una variante táctica a tener en cuenta permite plantear el partido jugando con 3 ó 4 líneas.


Lo aconsejable es que tus 15 mejores jugadores conformen las líneas 1, 2 y 3 de tu equipo, dejando la 4ª línea para aquellos que deben ganar experiencia o aún les queda mucho por mejorar. De este modo, puedes ganar un poco de fuerza si decides retirar la 4ª línea en algún momento (esto podrás configurarlo en la estrategia del partido).


En PowerPlay Manager, todas las líneas se reparten el tiempo de juego equitativamente (entre 3 ó 4, según hayas planteado el encuentro). Por esta razón jugar con 3 líneas tiene la ventaja de poder disponer de tus mejores jugadores durante más tiempo. La contrapartida es que se fatigarán más que si rotasen junto con la 4ª línea.


El cansancio es algo muy a tener en cuenta a lo largo del campeonato (en PowerPlay Manager esto se mide mediante la Energía de la Temporada).


Existe una posibilidad táctica un tanto desesperada que se ve con cierta frencuencia en los partidos de hockey real, y que en PowerPlay Manager también está reflejada. Me estoy refiriendo a que en los instantes finales del partido, si tu equipo va perdiendo por 1 gol, puedes retirar al portero y colocar en el hielo a un sexto jugador de campo, que normalmente se trata de un delantero.


En el próximo artículo hablaremos de las líneas especiales. Recuerda que puedes registrarte y jugar gratuitamente a PowerPlay Manager en http://www.powerplaymanager.com


Nos vemos en el hielo, compañero ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario