martes, 3 de marzo de 2009

Los jugadores

Los Defensas


De los cinco jugadores de campo, dos son especialistas en tareas defensivas. Cada uno de ellos se ocupa de una de las mitades de la zona defensiva. Debes tener cuidado y colocar como defensa derecho a un jugador cuyo lado preferido sea el derecho, y al contrario para el defensa izquierdo.


Los atributos importantes para un defensa son, en este orden, Defensa, Pase y Agresividad.


Los defensas se emplean con dureza en las vallas del fondo, su zona del hielo más importante es la zona defensiva, y aunque no dudan en incorporarse al ataque, siempre están más retrasados que sus compañeros. Por esta razón, los defensas que tienen un buen disparo consiguen auténticos golazos disparando misiles desde las proximidades de la línea azul. En PowerPlay Manager, un valor alto en el atributo de Disparo es algo muy interesante.


Estos valientes jugadores, con fama de marrulleros en muchas ocasiones, aportan muchísimo trabajo físico al equipo, y no dudan en tapar los disparos con su propio cuerpo a pesar de que es algo muy doloroso.


Los Alas


En ataque, un equipo de hockey cuenta con dos extremos llamados alas. Al igual que ocurre con los defensores, hay que tener mucho cuidado de posicionarlos en su lado preferido.


Los atributos importantes para un ala son, en este orden, Ataque, Técnica y Agresividad.


Los buenos alas suelen conseguir muchos puntos entre goles y asistencias, trabajan en ataque colaborando estrechamente con el centro, recibiendo sus pases, internándose sirviéndose de la velocidad, realizando desmarques. Además, apoyan en labores defensivas. Por supuesto, un alto valor en el atributo de disparo es más que conveniente para estos jugadores.


La zona del hielo más importante para estos jugadores es la zona ofensiva, aunque trabajan defensivamente en la zona neutral, aunque no se limitan a esta.


El Centro


Solo hay un jugador de los cinco de campo que juega en la posición de centro. Se trata de un creador, conduce la pastilla en ataque apoyándose en los alas. A pesar de que pueden conseguir muchos goles, su labor consiste en asistir a sus compañeros en ataque mediante pases.


Los atributos importantes para un centro son, en este orden, Ataque, Pase y Técnica.


En tareas defensivas constituye la primera línea de presión, y su labor es entorpecer la conducción del puck en la zona neutral para facilitar el trabajo de sus compañeros de la zaga.


Por supuesto, un centro con un valor alto en el atributo de disparo conseguirá muchos goles para tu equipo.


La zona del hielo más importante para un centro es la zona neutral, aunque al participar activamente en el juego de ataque pasan mucho tiempo en la zona ofensiva. Obviamente, se fajarán en la zona defensiva si es necesario.


El portero


Al igual que ocurre en la realidad, un buen portero es la base del éxito en un equipo de PowerPlay Manager. Sin duda es la posición más importante de la plantilla.


Los atributos importantes para un guardameta son, en este orden, Portería, Técnica y Pase.


El papel del portero es, como ya supones, defender la portería. Mientras se encuentre en su área no se le puede tocar. Y si un jugador presiona "demasiado" a un portero enseguida se verá enfrentado a varios "guardaespaldas" dispuestos a pelear por proteger a su compañero.


El portero nunca resulta eliminado por una penalización, si comete alguna, uno de sus compañeros cumplirá el tiempo de castigo por él.


Sin duda, los porteros ofrecen un espectáculo muy vistoso, y en PowerPlay Manager no son menos espectaculares, pues en las retransmisiones en vivo la narración suele describirnos transiciones velocísimas, increíbles paradas con el guante, la guarda o el blocker...


Precisamente por esto, porque en las narraciones de los partidos en directo las acciones muchas veces se refieren a partes del equipamiento del portero, vamos a repasarlas:



Guante: También llamado caza. Se trata de un guante especial como puedes ver en la imagen, que los porteros utilizan para "cazar" al vuelo disparos velocísimos. Por increíble que pueda parecer, estos tipos son capaces de atrapar el puck y cerrar la caza en torno a él, incluso ante disparos durísimos.


Stick: Se trata de un stick especial, diferente al de los jugadores de campo. Su diseño está ideado para que los porteros cubran partes expuestas de la portería (por ejemplo cuando su cuerpo cubre un poste), especialmente ante pucks "perdidos" que se deslizan hacia la portería, tras un rechace.


Bloqueador: También llamado blocker. Se trata de la gran almohadilla que protege el brazo que sujeta el stick. Si un atacante lanza un disparo a ese lado del portero, la caza no llegará a tiempo, pero el blocker sí podrá desviar el tiro.


Guardas: Como puedes observar en la imagen, el portero lleva unas voluminosas protecciones acolchadas en ambas piernas, se llaman guardas. Esas protecciones evitan contusiones e incluso fracturas pues el disco alcanza una velocidad increíblemente alta. Cuando se enfrentan a disparos a baja altura y colocados, realizan un movimiento con la pierna más apropiada y desvían el tiro.


Además, los porteros llevan una "coraza" que protege su tronco ya que lo utilizan para realizar paradas.


En el próximo artículo hablaremos de las rotaciones de jugadores en los partidos y la composición de las líneas. Recuerda que puedes registrarte y jugar gratuitamente a PowerPlay Manager en http://www.powerplaymanager.com


Nos vemos en el hielo, compañero ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario