lunes, 2 de marzo de 2009

Introducción al Hockey

Con este artículo comienza una serie en la que iremos explicando detalladamente el funcionamiento del hockey tal y como se enfoca en PowerPlay Manager.


El hockey sobre hielo es un deporte espectacular, se trata del deporte de equipo más rápido que existe, y su práctica es muy exigente físicamente.


Cada equipo coloca en la pista a 5 jugadores de campo y un portero. Estos jugadores se desplazan sobre unos patines de cuchilla, lo que les permite alcanzar grandes velocidades.


Los jugadores utilizan unos "palos" (que a partir de ahora llamaremos sticks) para controlar, desplazar, pasar y disparar un disco de caucho vulcanizado. Este disco recibe el nombre de "puck" y en PowerPlay Manager lo verás referido como puck, pastilla, caucho o disco.


El stick del portero es muy diferente del que utilizan los jugadores de campo, pues su misión principal es defender la portería.


Además de un portero, una formación clásica presenta 2 defensores, 2 extremos (llamados Alas) y un jugador muy especial, llamado Centro, que reparte el juego y colabora en ataque. Sin embargo, a pesar de que podríamos considerar que una formación clásica se compone de 2 defensas y 3 delanteros, la realidad es que todos los jugadores contribuyen en tareas tanto ofensivas como defensivas.


El contacto físico está permitido hasta cierto punto, y cuando se incumplen las reglas, se castiga al infractor durante unos minutos. Mientras dura este tiempo, el equipo del jugador infractor cuenta con un jugador menos.


En PowerPlay Manager solo existen penalizaciones de 2 minutos y las peleas, al menos de momento, solo ofrecen un poco de colorido, pues al final de las mismas no se castiga a los jugadores.


Esto es todo por ahora. En el próximo artículo explicaremos las distintas zonas de una pista de hielo, y su influencia en el desarrollo de los partidos. Recuerda que puedes registrarte y jugar gratuitamente a PowerPlay Manager en http://www.powerplaymanager.com


Nos vemos en el hielo, compañero ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario