miércoles, 4 de marzo de 2009

Entrevista a C.H. Barcelona

Nos hemos trasladado al Jatami Arena donde hemos tenido el placer de entrevistar a Mraven, director de uno de los mejores equipos de hockey españoles: el C.H. Barcelona.
Mraven, muy gustosamente, nos ha contestado a las siguientes preguntas:

¿A qué crees que se debe que desde que se formase el equipo siempre, a excepción de un año, haya entrado en los play offs?
Supongo a que lo he tratado como un equipo de hockey de verdad, intentando actuar de la forma más coherente posible a la vez que iba aprendiendo el funcionamiento del juego.

Si tuvieras que destinar la suerte de tu equipo en un jugador, ¿cuál sería?
La verdad es que creo que he conseguido tener cuatro líneas muy equilibradas, sin demasiadas estrellas que sobresalgan de los demás. Esta temporada creo que se está saliendo Iván Lopez, somos el segundo equipo menos goleado, y a la vez tengo jugadores como San Millán o Valdespino que aportan mucho al equipo.

¿Qué dos equipos piensas que subirán de III.15 a II.4?
Si no pasa nada raro Sens army es sin duda favorito al ascenso, luego creo que estamos nosotros y no descarto a Russia Wings aunque este es bastante irregular.

En principio, Sens army es, claramente, el favorito para llevarse el titulo de play off, ¿qué sensación tienes al respecto?
Si, es claramente favorito aunque nosotros no hemos realizado mal papel contra ellos sin utilizar ninguna táctica especial. Durante la liga regular me he limitado a mantener el equipo con el máximo de energía posible para encarar los play-off más agresivos.
Respecto a este equipo creo que aún tenemos mucho que decir, pero primero de todo tenemos que llegar a la final los dos para volvernos a enfrentar, y esto no es tan fácil, los play-off están llenos de sorpresas y no sería la primera vez que los favoritos desaparecen a las primeras de cambio.

Ya tuviste una mala experiencia en II.4, ¿si consigues volver a subir que harás para evitar otro susto semejante?
La verdad es que fue una temporada algo decepcionante, con lo que nos costó subir y lo poco que duramos. Si mal no recuerdo coincidió con la temporada en que hicimos un gran papel en la copa llegando a dieciseisavos u octavos de final, pero esto nos pasó una gran factura al equipo que acabó agotado y perdiendo muchos más partidos de lo esperado.
Si volvemos a subir habrá que ser más fríos en el momento de decidir el objetivo principal de la que será la última temporada en Beta, si es que se finaliza.

¿Qué dirías a todos los equipos españoles que no tienen el privilegio de estar luchando por subir a segunda pero que están luchando por llegar algún día?
Lo principal es que hay que ser constantes, y eso como bien sabéis no es nada fácil en esta versión que juega con el tiempo acelerado.
Si abandonas a tus jugadores, si no estás encima de sus entrenamientos, del centro de formación de los empleados, de rectificar la líneas cuando hay lesionados, etc, no llegas a nada.

¿Equipos favoritos a los que enfrentarte en play offs?
Una vez descartado Sens Army, preferiría no enfrentarme a Russia Wings, es un poco mi bestia negra particular, el resto tanto me da.

Octava y última pregunta. En teoría, el próximo día 1 de abril la web elimina su estado beta y pasa a un nuevo y, en principio, definitivo periodo. ¿Qué harás cuando dicho momento llegue?
Pues borrón y cuenta nueva!!! Todos partiremos de cero y habrá que estar muy finos para marcar las diferencias. Son pequeños detalles los que hacen que un equipo sea mejor o peor.



Muchísimas a gracias por tu tiempo Mraven y suerte a todos en los ya visibles play offs,que tengáis los mejores resultados posibles.

10 comentarios:

  1. Animo Mraven,si tu subes y yo me mantengo, jugaremos juntos en II.4, mucha suerte en los playoff

    ResponderEliminar
  2. Que buen aporte... Y cuanta sabiduría en esas respuestas... La primera temporada oficial va a ser rarísima, con el tiempo "ralentizado" y equipos tan iguales que la suerte decidirá y mucho...

    ResponderEliminar
  3. Estoy en desacuerdo con mraven y gontzal en una cosa. Yo creo que hoy soy capaz de decir al menos 4 de los equipos que llegarán a Cuartos de Final de la primera Copa Española. Con esto me refiero a que no se necesita tanta suerte para estar arriba, sino una buena administración de los recursos...

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, caiowulf, pero los resultados partido a partido irán muy influenciados por la suerte, pues habrá pocas diferencias...

    Anda mojate, a ver tus favoritos para la copa...

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar me alegro de que haya gustado la entrevista.En segundo ya esta corregida la errata del titulo,y en tercer,y último,lugar yo pienso que en un principio va a estar la cosa bastante reñida y que cerca del final de la primera temporada los equipos empezaran a destacar y quedarse atras.Bien es cierto que la suerte influirá,pero también lo hará una buena gestión de equipo.Se puede sopesar que equipos llegarán a cuartos,pero no lo harán facilmente pues la cosa estará un tanto reñida.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Quieres que me moje eh ???
    Apunta tres conocidos:
    Jarpab
    Gandalfín
    Mraven
    Y un "tapado":
    salramvaz

    De estos 4, al menos 3 estarán en Cuartos de Final de la primera copa...

    ResponderEliminar
  8. pues yo creo que hay demasiados equipos buenos como para decir cual estará en cuartos y cual no jajaja

    xk en esa lista , yo pondria también el equipo de caio , sobre todo , pues considero que es uno de los favoritos para llevarse la copa.

    pero lo otro esta en quien se centra en copa, y quien en liga, porque si de algo nos ha servido la beta es que centrarse en las dos , es imposible .

    ResponderEliminar
  9. Hey, yo la temporada que llegué a Cuartos de Final de la Copa (entre los 8 mejores del Mundo) también gané mi Liga en fase Regular y los PlayOffs...
    Así que imposible no es, sólo hay que saber administrar bien la energía y que jugador juega cada partido...

    ResponderEliminar